La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha (FEDEFCAM) ha organizado una jornada de fútbol-8 para equipos alevines masculinos, femeninos y mixtos, que se desarrollará en el complejo polideportivo municipal de Alcázar de San Juan el próximo 30 de diciembre.
Hay estudios que están concluyendo en la idoneidad de la práctica de fútbol-8 en detrimento del fútbol-7, fundamentalmente por la ocupación racional del terreno de juego, además de otros muchos factores. Así, esta temporada el Campeonato Nacional Alevín de Selecciones Autonómicas se jugará en la modalidad de fútbol-8 al igual que el Campeonato de Selecciones Provinciales de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.
El portavoz del gabinete de prensa de esta última federación, José Ignacio Fernández, apunta que “se pretende en sistemas de juego pasar de 8 jugadores a 11, ya que es más lógico”.
Fernández manifiesta que “la Federación Española de Fútbol lleva siguiendo este asunto durante años y a buen seguro se implantará el fútbol-8”. Y destaca que “con jornadas como la que tendrá lugar en Alcázar, la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha quiere adelantarse y llamar la atención sobre algo que es inminente”.
