El tema venía a colación de las declaraciones realizadas por Abengózar sobre el hecho de que el juez ha llamado a declarar al anterior alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo en calidad de imputado por la presunta adjudicación irregular de la iluminación del Parque Alces.
Preguntada por la petición de Abengózar al PSOE de “apartar de sus cargos a Sánchez Bódalo” atendiendo a “su manual ético”, Melchor argumentó que ha sido el equipo de Gobierno “el que ha querido sacar este asunto del área político y ahora tendrán que determinar otros el tema”.
Melchor explicó que ciertamente el PSOE cuenta con un código ético que “aplicaremos cuando tengamos que aplicar y el señor Abengózar no es quien para decirle al Partido Socialista lo que tiene que hacer a nivel interno”. No obstante, que “se esté tranquilo, porque haremos las cosas bien”.
El Grupo Municipal Socialista interpuso una denuncia ante el Juzgado por las formas en las que se convocó el pleno extraordinario que habilitó al alcalde para emprender acciones legales contra el anterior primer edil por la presunta concesión irregular de la iluminación del Parque.
Los socialistas formularon la mencionada demanda “por indefensión por el modo de hacer la convocatoria, porque nos dejaba a la oposición en la indefensión”. Ahora todos estos trámites están en marcha.
