EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Entregados los diplomas de los cursos formativos de voluntariado impartidos por el Grupo Almida

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido, con la presencia del alcalde, Diego Ortega, y de la concejal de Bienestar Social, María José Fernández Salido, la clausura de los diferentes cursos formativos que el Grupo Almida, junto con las asociaciones Luz de La Mancha y MPS Castilla-La Mancha, ha ofrecido durante los últimos tres meses para unos setenta voluntarios.
En concreto, los cursos han sido de Preparación en Salud Mental, Formación en Medios de Inclusión Social para Personas con Capacidades Diferentes y unas Jornadas de Aprendizaje sobre Enfermedades Raras, como la mucopolisacaridosis, conocida también como MPS.
Por su parte, el director del Grupo de Integración Almida, Ángel Luis González, insistió en que estos cursos que ahora finalizan han contado con la participación de personas de diferentes niveles académicos pero que compartían la vocación de atender a las personas con discapacidad o con alguna dificultad para insertarse en la sociedad.
Señaló que para estos cursos se ha contado con la coordinación, desde los puntos de vista teórico y práctico, de los programas de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, vinculada al Gobierno regional, que los ha financiado, y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al que agradeció además que cediese el Salón de Plenos para la entrega de los diplomas a todos los voluntarios.
El alcalde de Alcázar quiso agradecer a Almida el esfuerzo que realizan para el desarrollo de actividades y cursos de formación “tan importantes con una intención de integración en una sociedad tan competitiva”. Asimismo, subrayó que de esta forma se fomenta el voluntariado como “una actividad de entrega, sin pedir nada a cambio, y en la que la recompensa es hacer cosas por los demás”. En este sentido, valoró el alto número de participantes que han tenido los tres cursos que se han desarrollado.
Ortega también destacó que el voluntariado no sólo reporta beneficios a los usuarios para quienes realizan su labor, sino para el conjunto de la sociedad civil, ya que con estas actividades se contribuye a la integración social, así como a la concienciación y sensibilización hacia los colectivos con capacidades diferentes. “Todos debemos contribuir a que se integren en la sociedad, por lo que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con Almida en este tipo de cursos y en cualquier otra actividad que realice a lo largo del año”, aseguró el alcalde.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas