Los músicos migueletes celebrarán la festividad de su patrona con diferentes actos que se desarrollarán el primer fin de semana de diciembre, enmarcados dentro de la Fiesta de la Música. Un concierto, un pasacalles, la tradicional procesión y una cena de hermandad, son las actividades organizadas por la Asociación Cultural Santa Cecilia en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Los actos comenzarán el próximo 1 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, con el tradicional Concierto en Honor a Santa Cecilia, a cargo de la Banda de Música Municipal.
Bajo la batuta de Ángel Esquinas, los músicos migueletes interpretarán el pasodoble sinfónico ‘Las arenas’ de Manuel Morales; ‘Symphonic Overture’, de Charles Carter; ‘Malagueña’, con arreglos de Sammy Neotico; y ‘The Rock’, una obra de Harry Gregson Williams, con arreglos de John Glesmesk Moerimer.
Las notas de obras como ‘The pink panther’, ‘Moon River’ o ‘Baby elephant walk’, todas ellas compuestas por Henry Mancini, con arreglos de John Moss; también sonarán en el Auditorio Municipal.
Como es tradición, en el concierto se presentará a las nuevas incorporaciones de la Banda, que este año son un total de seis jóvenes. Los trompetistas Víctor Rodrigo y Marcos Lara; junto a Ángel Lara, con la trompa; Renato Carlos Nunes, con la tuba; Miguel Ángel Villalba, con la flauta; y Verónica España, con el saxo alto; serán los nuevos integrantes de la gran familia que es la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban.
Tras ello, los músicos celebrarán una Cena de Hermandad.
Al día siguiente, el domingo 2 de diciembre, a las once y media de la mañana, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Banda Municipal. Media hora después, se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia, tras lo cual, comenzará la tradicional procesión con la imagen de la patrona de los músicos, que recorrerá diferentes calles de la localidad acompañada por la Banda Municipal de Música.