A las 10:30 de esta mañana, una nube de humo negro alertaba a la población de Herencia. La causa, el incendio que se había provocado en la calle de los Caleros,3 del polígono industrial, en un pequeño almacén anexo a la fábrica de la empresa Tecnove Fibergrass. El citado almacén, una pequeña nave de chapa de 200 m2 donde almacenaban fibra aislante, se encuentra apartado del edificio principal.
Aunque se desconocen las causas del incidente, según fuentes de la empresa, parece que todo se ha iniciado al prenderse unas planchas de poliester. Han sido los propios trabajadores de Fibergrass que allí se encontraban los que, en un primer momento y hasta que han llegado los bomberos, han tratado de controlar y sofocar el incendio.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos y el incendio se ha extinguido rápidamente con la intervención de los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar con un camión de bomberos, una cisterna, una pick up y una grua. Una ambulancia ha trasladado al centro de salud de Herencia a 5 trabajadores por prevención de intoxicación por inhalación de humo.