El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, acudió este viernes a la inauguración de la exposición “Colectiva de Navidad”, que se podrá visitar en la Galería de Arte Marmurán hasta finales del próximo mes de enero.
Diego Ortega, Ángel Maroto y el pintor Pablo Carnero
Ortega, que fue acompañado en su visita a la galería por el gerente de la misma, Ángel Maroto, afirmó que “disfrutar del arte siempre es un privilegio, y más cuando está cerca de nuestra ciudad”. En este sentido, agradeció a la Galería de Arte Marmurán que abra sus puertas a los vecinos de Alcázar para que puedan disfrutar de las obras pictóricas de artistas alcazareños, pero también de fuera; y también destacó la generosidad de los autores para mostrar sus trabajos.
El alcalde afirmó que “con la que está cayendo, es un reto y algo muy meritorio que haya iniciativas privadas que pongan a disposición de todo el público este tipo de exposiciones”, y animó a seguir promoviendo iniciativas como ésta.
Por su parte, el gerente de la galería matizó que el título de la exposición no tiene que ver con la temática de las obras, sino con la época del año en la que nos encontramos y con la intención de fomentar que en estas fiestas se regale arte. Por este motivo, explicó que a la hora de seleccionar las obras expuestas se han querido combinar piezas más asequibles, como grabados o serigrafías, con obras de precios más elevados de artistas ya consagrados.
En total, la exposición “Colectiva de Navidad”, que ocupa la planta baja de la Galería Marmurán, cuenta con unas veinticinco piezas, aunque sumadas a las que hay en toda la galería se alcanza la cifra aproximada de ochenta. Corresponden a artistas como Cristóbal Toral, Agustín Úbeda, Juan Romero, Juan Alcalde y alcazareños como Fernández Molina, Ángel Lizcano o Isidro Parra.