Una iniciativa deportiva y escolar que se ha consolidado ya como un referente deportivo dentro del calendario escolar y en la cual participan los diferentes centros educativos del municipio. De esta forma, los niños organizados por franjas de edad llevaron a cabo diferentes pruebas con distancias entre los 500 y los 1.000 metros.
El concejal de Deportes y Educación, Jorge González, estuvo presente durante la prueba afirmando que actividades de ese tipo “son muy positivas para los niños ya que combinan a la perfección los hábitos saludables con el aprendizaje de valores”. González indicaba que “el respeto, el juego limpio o el trabajo en equipo son factores claves para el buen aprendizaje de los más pequeños” por lo que felicitó al club por llevar a cabo una iniciativa de este tipo.
Precisamente, el presidente del Club de Atletismo Criptana, Lorenzo Leñero, indicaba que estas pruebas vienen bien para “introducir y fomentar la práctica del atletismo entre los más pequeños a través de los propios centros educativos”. Según Leñero, “es muy importante que los niños descubran los beneficios de este deporte para seguir incrementando el número de deportistas en el club”.
De esta forma, y tras disputarse las distintas pruebas, la organización procedió en primer lugar a la entrega de medallas a los ganadores de acuerdo a las categorías; y posteriormente, los trofeos a los centros educativos, quedando en primer lugar el colegio Nuestra Señora del Rosario, seguido del Domingo Miras y el Colegio Sagrado Corazón.