En esta sesión extraordinaria sólo se trataron dos puntos. En primer lugar salió adelante por acuerdo unánime de PSOE y PP la modificación de las tasas por Servicio de distribución y tratamiento de aguas, de alcantarillado y depuración de aguas residuales, que se ajusta al IPC interanual, 3,4% tal y como aprobó recientemente Emaser Ciudad Real (Consorcio RSU), la empresa mixta que presta este servicio al Ayuntamiento de Herencia y a otra treintena de municipios de la provincia.
Por otro lado, también por unanimidad, salió adelante una transferencia de créditos de partidas en positivo a otras en negativo por valor de 42.000 euros. “Esta es una práctica habitual en los ayuntamientos y con esta transferencia de créditos se afrontará principalmente el pago de pavimentaciones y arreglos de la vía pública, y se financiarán los intereses de las operaciones de tesorería que contrajimos porque la Junta de Cospedal no paga al Ayuntamiento, destinando otra partida al pago de asistencias a plenos y comisiones informativas”, explicó la portavoz del grupo municipal socialista Gema Pilar López.
A lo que añadía el alcalde que “la incertidumbre a la que nos esta sometiendo la Junta de Comunidades obliga a tomar decisiones extraordinarias que no se pudieron prever en el presupuesto inicial”.