El Gimnástico de Alcázar ha emitido un comunicado oficial en el que informa que ha tramitado la “licencia federativa con la correspondiente documentación necesaria” de su delantero Obi “sin que hasta la fecha ningún organismo federativo haya comunicado a nuestro club que exista ningún tipo de anomalía o incumplimiento”.
La entidad rojilla ha hecho público este comunicado “a la vista de determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en relación a la posible irregularidad en la alineación de nuestro jugador Obioma Stanley “Obi””
El Gimnástico también explica que “el jugador seguirá a disposición del entrenador para prestar sus servicios con toda normalidad”. Por último, afirma que “de producirse cualquier novedad en torno a este asunto, el club dará la debida réplica oportunamente”.
El Toledo impugnó el choque ante el Gimnástico por posible alineación indebida de Obi, algo que también hará el próximo rival del conjunto alcazareño, el Quintanar del Rey, si el atacante juega ante ellos, según ha indicado el entrenador del cuadro conquense, Tolo Ocaña, a El Digital Deportivo. Ocaña ha declarado a dicho medio que «antes de ganar o perder el partido decimos que se aclare el asunto, pero si no es así recurriremos si el futbolista juega».