El concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre ha dado a conocer hoy a la prensa ese informe y ha declarado que «si mañana viene a Alcázar alguna empresa que necesita que hagamos alguna modificación al Reglamento para que se instale, con la ley en la mano, haremos las modificaciones que sean necesarias para convencer a esa empresa a que se quede aquí e invierta aquí».
En el último pleno municipal se aprobó esta modificación al Reglamento de subvenciones con los votos favorables del equipo de Gobierno, aunque el Grupo Municipal Socialista se opuso y «por primera vez, porque nunca se había hecho antes», solicitó un informe preceptivo «poniendo en duda la legalidad de esas modificaciones» que se hicieron promovidas por el equipo de Gobierno, aunque de la mano de los técnicos de la Fundación Municipal «con los que el Grupo Socialista tiene contacto directo y sin embargo parece que en este caso no ha habido comunicación porque de haberlo no habrían hecho el ridículo», ha subrayado Montealegre.
El concejal ha mostrado su sorpresa porque «quienes idearon la Fundación Municipal y han estado gestionandola tanto tiempo y tienen hilo directo con sus trabajadores, no hayan hablado con ellos para ver si es legal o no la modificación», «parece increíble que no tengan un mínimo de inteligencia para hablar con los trabajadores y no hacer el ridículo».
Las modificaciones se hacen con la participación de los técnicos que son los que informan de la legalidad de los mismos y en base a ello, el equipo de Gobierno lo llevó al Pleno para su aprobación. Ahora hay un informe firmado por el gerente de la Fundación y el coordinador de la Promoción Económica en el que se dice que «no hay vulneración alguna de la normativa ni precepto de obligado cumplimiento». Tampoco se vulnera la ley de defensa de la competencia por incentivar a las empresas que se instalan en parcelas integrantes del patrimonio municipal del suelo de este Ayuntamiento. Por ultimo, el reglamento recoge un procedimiento de justificación, seguimiento, control y posterior pago que garantiza el cumplimiento de los requisitos que dan lugar a la concesión y en todo caso tal y como se dispone en el artículo 15 del reglamento se estará a lo dispuesto en la ley general de subvenciones.
Todo lo expuesto anteriormente confirma, según Montealegre, que “el Grupo Municipal Socialista está en una fase de destrucción de la ciudad. No quieren que Alcázar progrese, no quieren que Alcázar avance” y pidió que varíe su postura y anime a las empresas de Alcázar y de fuera a que se instalen aquí.










































































