TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
ANPE afíliate
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Ciudad Real

El presidente de la Diputación espera que los médicos que se forman en Ciudad Real ejerzan en la provincia

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con el objetivo de que hagan de nuestros pueblos «lugares para vivir más y mucho mejor»

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha respondido con su presencia a una invitación del rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Facultad de Medicina de Ciudad Real con motivo de la celebración del noveno aniversario de la puesta en marcha del citado centro universitario, coincidiendo con la celebración del patrón, San Lucas, y con la inauguración de unas dependencias que servirán para incentivar la investigación y enriquecer la formación de alumnos y docentes mediante ensayos con animales.

Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidente Noelia Serrano, ha visitado también la sala de disecciones, entre otras dependencias como la que alberga un aparato de biomarcadores que es único en España. Ha podido comprobar, por tanto, que los universitarios matriculados en la Facultad de Medicina de Ciudad Real reciben una formación «de máxima calidad».

El presidente de la Corporación provincial ha expresado su deseo de que cuando los estudiantes tengan la titulación necesaria y adquieran la sensibilidad que se precisa para el ejercicio de la profesión de médico, se queden en la provincia de Ciudad Real.

Ha añadido, a este respecto, que es la mejor manera de devolver a la sociedad lo que han recibido a través de una excelente formación, ejerciendo la medicina en todos y cada uno de nuestros pueblos para que hagamos de nuestros municipios «un lugar para vivir más y, sin duda, mucho mejor».

Caballero ha sido recibido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y por el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos, así como por la vicedecana de Estudiantes, Inmaculada Ballesteros. Al acto de inauguración también han asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Tendencias Spa CapilarJCCM Incendios VeranoAdvertisementGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26LA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies