Personas de todas las edades, bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores han participado a lo largo de los últimos días en las distintas actividades que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Corral de Almaguer han organizado para conmemorar el Día de las Bibliotecas.
Una amplia programación que finalizaba en la tarde de este jueves 24 de octubre con el acto de entrega de los carnés de la biblioteca a bebés nacidos el pasado año 2018.
Un acto simbólico que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Lola González, y con el concejal de Cultura, Víctor Bretón. La regidora corraleña recordaba que es “fundamental fomentar la práctica de la lectura e iniciar estos hábitos desde edades tempranas”, en este caso a través de la entrega de estos carnés o a mediante actividades como el bebecuentos que tenía lugar en la biblioteca y que estuvo dirigido a los padres y madres junto a sus bebés.
Además de estas actividades dirigidas a los más pequeños y a sus progenitores, durante la semana se han desarrollado otras propuestas como un viaje cultural a Madrid para disfrutar de la obra “Intocables”; un taller de marionetas, en el que participaron más de treinta niños y niñas; narraciones a cargo de Pep Bruno y dirigidas a más de cuatrocientos alumnos y alumnas de ESO; una gymkana científica o la visita que los mayores de la residencia realizaban a la biblioteca para disfrutar de diversas proyecciones.
En definitiva y tal y como ha explicado Lola González “una intensa semana cultural que ha permitido que más de setecientas treinta personas de todas las edades hayan podido acercarse un poco más al interesante mundo de los libros y a la cultura con mayúsculas”. En esta línea, ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación para el personal de la Biblioteca por “hacer de este lugar el mejor punto de encuentro con la cultura”.