El senador por Ciudad Real, Jesús Martín Rodríguez, subrayó esta tarde en la Cámara Alta que los Presupuestos de 2013 evidencian el interés del Gobierno no por gobernar sino por hacer negocios con la sanidad de todos, la educación de todos y con la “injusticia para todos” en beneficio de unos pocos.
Martín Rodríguez intervino durante el debate del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 en el Senado y, al defender algunas enmiendas de su grupo a la ley, afirmó que “el Gobierno está instalado en la soberbia de su mayoría absoluta, una mayoría que nace del mayor fraude electoral que ha conocido la democracia española”.
Durante su intervención, el parlamentario del PSOE reclamó al Ejecutivo, entre otras cosas, que derogue la disposición que recorta la nómina de empleados públicos por ausencia al trabajo cuando se trate de enfermedad o accidente, que elabore una planificación, racionalización y modernización de nuestras Fuerzas Armadas y que se consolide la oferta de empleo público en la administración de justicia.
Jesús Martín Rodríguez, consciente de que sus reclamaciones no serán atendidas, acusó al PP de elaborar un programa electoral sobre la máxima de Quevedo de “nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”, que, a su juicio, “es justo lo que el Gobierno está cumpliendo a rajatabla”.
A continuación, Martín Rodríguez subrayó que el Ejecutivo nos ha conducido a unos tiempos de pobreza a fuerza de corregir el déficit sobre las rentas de trabajo en vez de hacerlo sobre las rentas de capital y aumentando las retenciones del IRPF en dos puntos. En este punto, señaló que el PP, lejos de gobernar para alcanzar la justicia social, se instala en la caridad y como “con la caridad entra la miseria en los conventos”, hacen presupuestos cuya caridad nos lleva a la miseria.
También ironizó sobre las promesas del Partido Popular de acabar con el paro: “El paro con el que ustedes iban a terminar no es que goce de la misma salud un año después, es que suman medio millón de parados más. Y el único contrato que les han ofrecido es abrir una ventanilla de plegarias a la Virgen del Rocío al decir de la Ministra del ramo”.
En esta línea, aseguró que no se entiende por qué no se aprueben las enmiendas que dotan a estos presupuestos de Planes Integrales de Empleo para los parados de las Comunidades y ayuntamientos más castigados, “salvo que la respuesta sea: “¡¡que se jodan!!”, con el que adornaron de poesía el diario de sesiones del Congreso”.
Por último, se refirió a la gestión de la crisis bancaria y apuntó que “otro tanto se podría decir de que en estos presupuestos se doten partidas millonarias para pagar el déficit que nos crea esa póliza de crédito (al decir del Presidente de Gobierno) que en Europa nos prestan para salvar a Bankia, después de que la destrozaran entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón”. En este punto, concluyó subrayando el contraste de que no se apruebe la enmienda que solicita un fondo para que las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, puedan tener acceso al crédito. “Un crédito, puntualizó, que les niegan aquellos a los que, por mor de este gobierno, los españoles les pagamos los intereses de sus deudas a cuenta de nuestra sanidad, nuestra educación y nuestro estado de bienestar, que este gobierno está desmontando”.






































































