GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
ANPE afíliate
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Ciudad Real

El presidente de la Diputación considera la educación un potente igualador social

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha participado en el acto institucional del Día de la Enseñanza donde ha agradecido la labor de la comunidad educativa como “generadora de talento y buenas personas”

El paraninfo Luis Arroyo de la UCLM ha sido el escenario elegido para conmemorar el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado en él junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, y a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha dado las gracias a la comunidad educativa por la labor que realizan con “lo más importante que tenemos, que son nuestros hijos” y ha afirmado que “nunca será posible agradecer lo suficiente” que a través de su trabajo diario no solo generen talento sino también “ciudadanos y ciudadanas”. Además, Caballero ha reconocido la profesionalidad de todos los y las docentes que con su empatía, su compromiso y su vocación logran una sociedad más igualitaria, preparada y justa a la vez que trabajan para que “nuestros hijos e hijas sean mejores personas”.

Caballero ha felicitado a todos los premiados y premiadas, sobre todo a los de la provincia, y ha destacado “la enorme calidad” de la Educación en Castilla-La Mancha. Ha defendido la importancia de apostar por la educación pública como “ascensor social” que garantiza la igualdad y que “nos ayuda a progresar”. Ha pedido la implicación conjunta de la comunidad educativa, las administraciones públicas y familias para que, a través de la educación, esta sociedad logre el progreso, la igualdad y el desarrollo. El presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha dirigido a los y las docentes afirmando que son ellos y ellas quienes contribuyen “desde los más pequeños a hacer crecer a esta tierra”.

En el acto se ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a tres centros educativos de la región, uno de ellos el CEIP San Juan de Ávila de Castellar de Santiago “por ser un centro de referencia desde su proyecto de Comunidades de Aprendizaje”; y a dos equipos docentes entre los que se encuentra el del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas por ser un modelo de centro en enseñanzas FP con proyectos innovadores como “Erasmus + creación de empresas” o los Programas Específicos. Por otro lado, se ha reconocido la labor del profesor Ramón Hervás, de Ciudad Real; y el proyecto “Solo quiero bailar” del IES Maestro de Juan de Ávila de Ciudad Real, dirigido por el profesor Miguel Ángel Maroto Negrete.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Galindo 2026JCCM Incendios VeranoAdvertisementTendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies