EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Semana Santa

Los Gitanos, la Banda de la Elevación y la de Jesús del Perdón, unidos por el palio de la Virgen de la Soledad

Wilfrido Santiago Camacho

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Para tal fin se dieron cita la Banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan, la Banda Cristo de la Elevación de Campo de Criptana y la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, “Los Gitanos”.
La banda alcazareña fue fundada en 2007 y con su trabajo y perseverancia está haciéndose un hueco entre las bandas de cornetas actuales, hecho que les hace participar en las procesiones de su propia localidad, así como de Talavera de la Reina, Hellín o Albox en Almería.

Las marchas que interpretaron en este concierto, celebrado en el Auditorio municipal fueron “Soledad de San Pablo”, “Reina del Altozano”, “A Jesús el Nazareno” y la propina de “Triana”, todas ellas aplaudidas con gran entusiasmo sobre todo la última.

La siguiente en actuar fue la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, muy vinculada a la propia Cofradía organizadora, ya que suele desfilar acompañando al Resucitado desde el año 2007, circunstancia que llevó al presentador a calificarlos como “la séptima trabajadera del paso” por la unión existente.

Esta banda que este año se encuentra celebrando su XX aniversario y que cuenta en su haber con dos discos, interpretó “Señor, acuérdate de mí”, “Hágase tu voluntad”, “Presencia Divina”, “Costalero del Resucitado”, “Señá Santana” y “Mi Madrugá”. Las tres últimas como bises y que también recogieron sonoras ovaciones.

Y cerró la segunda parte la banda anfitriona, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Sevilla. “Los Gitanos”, que es como se les conoce, tuvieron al público totalmente entregado desde la primera marcha, por sus formas extraordinarias de tocar y de llenar escenario. A esto además contribuyó el estreno del espectáculo audiovisual “…Y Sevilla”, que dio, si cabe, más consistencia a su actuación.

“Pescador de hombres”, “Andando y con sentimiento”, “Expirando en la cruz”, “Señor de San Román”, “Al rey de los gitanos” (estreno), “Consuelo gitano”, “Soleares de Triana”, “Cuando la luna me mira”, “Y se fue al cielo”, “La saeta”, y las tres de regalo “Marcha Real”, “Nazareno y Gitano” y “Gitano de Sevilla” fue el repertorio de los sevillanos.

Terminaron la actuación con un villancico flamenco “como agradecimiento a lo bien que nos tratáis y lo satisfechos que nos vamos de estas tierras manchegas siempre que hemos venido a tocar” comentó un representante de “Los Gitanos”, destacando las localidades de Daimiel, Madridejos y Campo de Criptana donde ya han participado en otros conciertos. Esta última pieza fue interpretada por un cantaor acompañado de una guitarra flamenca y con el resto de la banda. Pieza que puso el punto y final de un acto cargado de emotividad y donde se unió la tierra de María Santísima con la del Ingenioso Hidalgo.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
PECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas