El Gimnástico no desaprovechó la oportunidad que se le presentaba en su partido en casa ante el Manzanares para regresar a la zona noble de la 3ª división castellano-manchega. Conocía la derrota del Azuqueca ante el Puertollano B y el empate del Almansa con el Tomelloso y supo sacar su partido. Eso sí, le costó. El equipo alcazareño se encontró con un rival muy ordenado en defensa, que no apretó en ataque hasta que se vio por detrás en el marcador.
El Gimnástico tuvo un buen arranque, aunque no tuvo ocasiones claras de gol. Parra en el minuto 14 disparó desviado; un minuto después, Toncheff remató fuera, de cabeza, un centro de Jaime Beamud; y de nuevo Toncheff en el minuto 20 hizo que el guardameta del equipo rival Torrente se emplease para desviar un disparo a córner. En esa fase del partido, el Manzanares sólo llevó peligro en un despeje de puños del portero del conjunto rojillo Franky.
Desde el minuto 20 hasta el descanso, el Gimnástico se atascó arriba. El Manzanares tampoco le puso en complicaciones en el resto de la primera parte, salvo en un remate de Quique en el minuto 25 que fue despejado a córner por Carlos.
Nada más comenzar la 2ª parte, Parra tuvo una oportunidad inmejorable para adelantar a los locales. Se quedó sólo ante Torrente, pero el meta despejó el balón y este se estrelló en el larguero. El encuentro volvió a estar espeso. Con el equipo de Alcázar llevando la iniciativa, pero sin encontrar huecos ante un Manzanares replegado.
Pero de repente, en el minuto 63, apareció la magia de Toncheff. El argentino se sacó a pase de Chivo un precioso remate de cabeza en vaselina que se coló en las mallas de la portería visitante. Golazo. El Gimnástico, por fín, abría la lata. Y fue entonces cuando el Manzanares estiró líneas. Y además acabó con su hombre más alto, Naranjo, como delantero centro. No pudo empatar, pero tuvo sus opciones. No supo sacar tajada de dos errores defensivos del Gimnástico en los minutos 78 y 81 y contó con faltas a favor en las que el árbitro Escudero Marín fue riguroso. El Gimnástico acabó sufriendo, pero acabó cumpliendo con su objetivo: llevarse los tres puntos en juego para regresar a la zona de playoffs.
