El Partido Socialista expone en un comunicado de prensa que Alcázar «es una ciudad que poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente en cuanto a prestación de servicios sociales». Regina Leal recordó que “en los últimos años las políticas de los gobiernos socialistas han hecho posible que podamos atender a discapacitados físicos o mentales prácticamente en todas sus necesidades, en todas las etapas de su vida. O que dispongamos de una red que nos permita afrontar todos los asuntos referentes a las políticas de mujer, familia y la lucha contra la violencia de género”.
Debido a los cambios políticos que se produjeron «en nuestra región y en nuestro pueblo en mayo, las prioridades por las que nosotros habíamos apostado han cambiado de rumbo y las últimas noticias aparecidas en los medios sobre el cierre de algunos servicios nos preocupan. Nos preocupa sobre todo el destino de los usuarios de estos servicios y el futuro laboral de sus trabajadores».
Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha planteado 9 preguntas que formulará en pleno, el 5 de diciembre, para que el alcalde «nos diga cuál será el futuro de estos servicios».
“Tras conocer que en esta semana, que termina, que Alcázar ha perdido la Oficina de Vivienda, la de Mediación Familiar y que también está amenazado de cierre el Centro de Drogodependientes, a los alcazareños y alcazareñas nos han saltado todas las alarmas. Lo que ha costado más de veinte años poner en marcha éstos se lo van a cargar en unos pocos meses” continuó la concejala socialista.
Estamos en una situación de «enorme incertidumbre e inestabilidad en la que nos ha puesto el PP con su No toma de decisiones».
A un mes de que termine el año y con él los convenios en que se sustentan estos servicios «no sabemos lo que va a ocurrir el 1 de enero con los adolescentes que acuden al Centro Saturno, con los usuarios de la Ayuda a Domicilio, con los niños del Centro de Atención Temprana, con los residentes de la Vivienda Jesús Romero, los discapacitados que desarrollan su jornada en el Centro Frida Kahlo. Desconocemos también si se van a mantener las dos ludotecas, si se va a seguir apostando por el Centro de Urgencia para mujeres víctimas de violencia de género o si se van a mantener los servicios prestados con los planes concertados y de integración social».
“Nos preocupa que las noticias aparecidas sobre el cierre de algunos centros y la posibilidad de que les sigan otros, dejen sin atender a cientos de personas que en nuestra ciudad recibían los apoyos necesarios para poder llevar una vida digna. Y nos preocupa también, que la desatención de estas personas lleve al paro a decenas de personas que eran las encargadas de atenderlas”, concluyó Leal.