Cristina Molina fue elegida el pasado domingo en Guadalajara presidenta regional de Nuevas Generaciones en un congreso al que asistió medio millar de jóvenes y que fue inaugurado por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que mostró una vez más su apoyo a los jóvenes de la región.
Cristina Molina, que asume este reto “con responsabilidad, con un proyecto sólido y con un criterio firme” recibió el respaldo del 96,7 por ciento de los votos de los asistentes con lo que se pone de manifiesto, a su juicio, “la gran unidad existente en el seno de Nuevas Generaciones”. Molina ha contado con 20 jóvenes de la provincia para el Comité Ejecutivo Regional, “un grupo muy unido, con ganas de trabajar, de expresarse y hacernos llegar sus ideas”, apuntó.
En rueda de prensa, la presidenta de la organización político-juvenil ha asegurado que está convencida de que los jóvenes de Castilla-La Mancha saben perfectamente que el proyecto de María Dolores Cospedal “es el único” que les va a garantizar un futuro en una situación tan complicada como la actual, ya que este es el Gobierno que ha conseguido garantizar los servicios sociales básicos para todos los ciudadanos de la región. Además, ha recordado que con las políticas del PSOE “estábamos abocados a la ruina” y que ahora, lejos de reconocer su error, demuestra que “sigue siendo un partido irresponsable que no apoya al actual Gobierno y que critica todas las medidas que se están llevando a cabo, medidas sin las cuales Castilla-La Mancha seguiría en los últimos puestos a nivel nacional”.
En este congreso, además, se abordaron diferentes temas que interesan a los jóvenes como las nuevas tecnologías, el emprendimiento o el municipalismo.
Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Carlos Gutiérrez, ha asegurado que es un orgullo para Ciudad Real que la presidenta regional vuelva a ser Cristina Molina “una gran persona con un ambicioso proyecto de futuro para esta organización, que cada vez está más fuerte y más unida”.
En otro orden de asuntos, Nuevas Generaciones ha presentado la cuarta edición de la campaña ‘Populares Solidarios’ que arranca hoy en la provincia y que finalizará el próximo 7 de enero. Se trata, en palabras del presidente provincial de NN.GG de una campaña “en positivo” que el año pasado consiguió reunir más de 8.000 kilos de alimentos, comida y juguetes y que “recoge una necesidad social ante la grave situación que vivimos”. En este sentido, Gutiérrez ha comentado que Juventudes Socialistas, por primera vez, ha decidido seguir el ejemplo de Nuevas Generaciones y ha puesto una campaña solidaria similar, sin embargo, ha lamentado que JJ.SS. “hasta ahora no se haya dado cuenta de que hay gente necesitada en la región”.
Los alimentos, ropa o juguetes recogidos hasta el próximo 7 de enero se entregarán a diferentes entidades benéficas “porque sabemos que cada vez se les hace más complicado dar servicio a todas esas personas que se acercan para pedir ayuda”, ha concluido Cristina Molina.