EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, homenajeados en el 33 aniversario de la Constitución

P. Atienza

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El primer alcalde de Alcázar de San Juan nacido en democracia y con la Constitución de 1978 en vigor, Diego Ortega hizo dos elogios a la Carta Magna. Por un lado, dijo que es un texto nacido del consenso de las fuerzas políticas y es la Ley de leyes con mayor vigencia política. Ortega señaló que esta Constitución, que “logró unificar la diversidad”, además de otras muchas cosas, “generó libertad, consenso e inteligencia para afrontar el futuro”.
En este trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978, se rindió homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “el colectivo encargado de proteger el ejercicio de los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos demostrando con su labor el compromiso de defender los principios democráticos”. De ahí que el homenaje estuviera dedicado a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.
Ortega indicó al respecto que desde que es alcalde trabaja de forma más estrecha con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que le hace sentir “más admiración” por ello, por lo que les dio la enhorabuena por su trabajo, a pesar de la limitación de medios y recursos con los que cuentan, a pesar de la necesaria dotación de los mismos para afrontar situaciones como las se están dando en los últimos tiempos de robos y delitos, especialmente en el campo.
En este punto, el alcalde alcazareño tuvo palabras de recuerdo para el pastor que resultó muerto en el asalto a una finca ganadera en Cinco Casas, donde su compañero resultó herido. Sus palabras se hicieron extensivas también para esta segunda personas, así como para las familias de ambos.
Para evitar estas situaciones, “debe ser una prioridad” la dotación de recursos a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y “yo como alcalde me comprometo a trabajar en ello”. “Vivimos en un mundo de exigencia y de afán de superación, por lo que os invito a todos a caminar dejando huellas en el camino de la convivencia”.
El primer edil felicitó a todos los ciudadanos en este día y dijo esperar que 6 de diciembre, en la celebración de la Constitución “se recuerde el consenso, el diálogo y la unidad dentro de la diversidad” que promulga esta Carta Magna.
Representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local leyeron algunos de los artículos de la Carta Magna. El concejal de Seguridad, Julián Mateos leyó otro de estos artículos y anunció que la bandera de España que se izó en este acto de la Constitución, quedará izada de forma permanente.

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Enrique Ramos felicitó a todos los ciudadanos en este aniversario de la Constitución y habló de la necesidad de este reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sirva para transmitirles “la cercanía y el afecto de la sociedad”.
Ramos reconoció la “labor difícil” que desarrollan en su día a día y añadió que “ellos son la garantía de las libertades y de la seguridad” y junto con la Justicia son los garantes de que “nuestros derechos recogidos en la Constitución estén garantizados”. Por todo ello, en nombre de la sociedad y de las instituciones les pidió que “nos sientan cerca”.

GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS POR ALCÁZAR
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos por Alcázar, Ángel Montealegre indicó que la celebración de este 33 aniversario de la Constitución supone “la celebración más importante de la democracia” por lo que quiso “felicitarnos todos por la democracia y por la unidad para que esa democracia y esa unidad se refleje también en 2012, un año que se prevé muy difícil por la crisis”.
Montealegre felicitó al concejal de Policía y Seguridad por la exhibición organizada.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Fernando Sánchez Bódalo lanzó un mensaje en clave de política general, al entender que la Constitución “sigue siendo el instrumento con el que hemos aprendido a desenvolvernos” y nunca había permanecido tanto tiempo la misma Carta Magna sin sufrir “una reforma considerable, aunque recientemente sí se haya reformado de forma precipitada y urgente, aunque no nos guste”, pero indicando que “vamos a un nuevo tiempo para hacer un continente más fuerte en el contexto nacional”.
Haciendo referencia a que el homenaje de este trigésimo tercer aniversario de la Constitución se dedicará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Sánchez Bódalo subrayó que “debemos entender la seguridad no sólo por la Policía, también la seguridad para las mujeres, para la falta de trabajo, para las personas con discapacidad y ese tipo de seguridad es la que ahora hay que poner en valor, seguridad ante la contingencia y la enfermedad”.
A su juicio, en estos momentos estos asuntos “están en cuestión” tanto a nivel local, como autonómico, nacional e incluso europeo, “es como si todos se hubieran puesto de acuerdo en cuestionar los valores de la socialdemocracia”. De ahí, que resaltara que la seguridad “es importante, pero también lo es la falta de seguridad personal ante la enfermedad o la falta de trabajo”, por lo que mostró su preocupación por los recortes que se están haciendo que, según sus palabras “recortan la seguridad y la felicidad de las personas”.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real hicieron una exhibición en el patio de la Estación de autobuses donde perros adiestrados dieron muestra de cómo trabajan para encontrar droga o explosivos. Asimismo, los agentes hicieron una exhibición de su trabajo a la hora de enfrentarse a los delincuentes y de cómo los reducen en los casos en los que lleven palos, pistolas o machetes, entre otros casos.
Numeroso público siguió estas exhibiciones, así como el acto institucional de conmemoración del 33º aniversario de la Constitución española, sobre cuyo monumento una policía nacional y un guardia civil depositaron una corona de laurel. El acompañamiento musical lo puso la Banda municipal de música y la Banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón.

GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas