EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

El campo colapsará la provincia de Ciudad Real el próximo 9 de marzo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en la provincia de Ciudad Real valoran las medidas aprobadas ayer por el Gobierno en la cadena alimentaria, pero han decidido continuar con las manifestaciones al entender que son “insuficientes” para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario. Por ello, convocan a los agricultores y ganaderos a concentrarse el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de colapsar toda la provincia al prever la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real.

Las concentraciones se harán de 10 a 15 horas, realizándose cortes entre las 11 y las 14 horas a la altura del kilómetro 197 de la A-4, en Valdepeñas; a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en Manzanares; y la A-43, en Tomelloso, a la altura de Industrias Metálicas ANRO. Además, habrá una concentración en la Estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10 y las 12 horas.

Desde las organizaciones agrarias lamentan los inconvenientes que puedan causar el próximo día 9, pero la sociedad debe entender que tienen que continuar con sus reivindicaciones. Las medidas aprobadas, si son capaces de desarrollarlas, pueden ser positivas en lo referente a la Ley de la cadena alimentaria o al Sistema de Módulos, que el ministro se ha comprometido a mantenerlo mientras esté en el cargo. Sin embargo, queda mucho por hacer. Se está trabajando en los precios, pero no hay que olvidarse de los costes. Hay una mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ASAJA, COAG y UPA deben hablar de fiscalidad, también están por concretar las tarifas eléctricas para el sector, y queda pendiente trabajar sobre el seguro agrario, entre otros asuntos esenciales para un sector que vive una situación muy compleja. Agricultores y ganaderos al límite que volverán a salir a la calle el próximo día 9 de marzo.

Movilizaciones desde Campo de Criptana

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralITV Cita previa Abril 21TRAVESA 1,449EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Cupones descuento en PublicoPATATAS VILLAJOS
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas