El portavoz del equipo de Gobierno municipal Ángel Puente trasladó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación esta información de la Fundación Municipal para que las personas que ya llevaron toda su documentación para optar a uno de los puestos del plan del empleo, sepan que ya no tienen que volver a presentarla. El plazo que abre es sólo para aquellas personas que presentan la documentación por primera vez o las que hayan cambiado su situación de manera significativa, los que ya lo presentaron pasan directamente al proceso de selección.
El Plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real está dotado con más de 153.000 euros para Alcázar y 11.800 para la EATIM de Cinco Casas. Estas cantidades permitirán contratar a 59 personas en situación de desempleo, de los que 57 estarán trabajando durante 3 meses y los otros 2 durante 6. Del total de 59, 4 de estas personas trabajarán en Cinco Casas durante 3 meses.
Prácticamente todos los departamentos municipales contarán con el apoyo de los beneficiarios de estos planes de empleo, algunos ejemplos de funciones serán en el archivo histórico, en espacios escenográficos, en mantenimiento de instalaciones deportivas, en hacienda local, medioambiente, parques y jardines, pavimentaciones, aula activa, reparación de viviendas de emergencia social, consumo y arbitraje o gabinete de prensa, entre otros.
ESCRITO DE LA FAVA
En la Junta de Gobierno Local en la que se vio el Plan de empleo de la Diputación también se trató un escrito de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar de San Juan (FAVA) a raíz de una solicitud de información planteada por el Consistorio sobre la situación actual de las asociaciones que la forman, después de tener conocimiento de que algunas continúan funcionando bien e incluso son más fuertes y otras han dejado de hacer asambleas y otras acciones, datos a tener en cuenta por las subvenciones que les otorga el Ayuntamiento.
También piden información respecto al representante de esta federación en el Consejo de Administración de Aguas, ya que la persona que ejerce esta función y que representaba a la Asociación mayoritaria dimitió de la misma, con lo que es necesario que la FAVA decida en asamblea quién será su próximo representante y según Ángel Puente no ha hecho la mencionada asamblea. El día 27 se celebrará Junta General de Aguas cambiar a los dos representantes de los trabajadores, según han pedido ellos mismos, un momento que el portavoz municipal y gerente de Aguas considera adecuado para que se produzca también el cambio del representante de los vecinos.
La Junta de Gobierno dio luz verde, por otra parte, a la reestructuración realizada con la empresa encargada del servicio de limpieza viaria con la que se acordado reducir el presupuesto de 2,1 millones de euros a 1,8, lo que supone un ahorro de 300.000 euros al año y “viendo la buena voluntad de la empresa y de sus trabajadores, hemos prorrogado el contrato hasta 2015”, ya que inicialmente finalizaba en 2013.