Así lo dio a conocer el propio afectado en declaraciones a los medios de comunicación, momento que aprovechó para recriminar a los socialistas por “animar a los ciudadanos a no pagar la tasa de alcantarillado”, una actitud que el equipo de Gobierno “no entiende porque parecen la kale borroka, ya no saben que más cosas hacer para poner palos en las ruedas”.
El gerente de Aguas anunció que a partir de ahora “por primera vez” va a aparecer en las facturas del agua y alcantarillado los conceptos que la componen, ya que hasta el momento “no hay ningún informe técnico que diga cómo se cobraba porque antes había una tasa trucada para que diera ese valor” en referencia al que, según Puente, era necesario conseguir cuadrar los valores de amortización y otros conceptos económicos.
“Ahora que hay un control de fiscalización y cuando las cosas se han puesto en orden es cuando la oposición, en su ejercicio de kale borroka, viene a pedir la devolución del recibo y todo es porque están desnortados”, por lo que les ha pedido que “superen sus problemas internos, que se organicen y dejen de lanzar mensajes que rozan la locura”.
Preguntado por el Centro de Urgencias para Mujeres Maltratadas, Puente ha remarcado que el servicio se seguirá prestando, aunque ha señalado que lo hará el Instituto de la Mujer directamente con la empresa adjudicataria sin que el Ayuntamiento sea intermediario como hasta ahora. Esto responde a que “ha habido un gran cambio porque ahora se pone la administración al servicio del ciudadano, no al servicio de un partido”.