Miguel Ángel Sánchez -Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alcázar- agradecía a los ciudadanos/as de Alcázar la buena acogida de esta campaña solidaria y la colaboración que han mostrado: “Los días que hemos estado en la Plaza de España, la gente se acercaba para traernos alimentos desde sus casas o compraban algo en el mercado de abastos para contribuir con la campaña. También se han acercado por las sedes del PSOE y de Cruz Roja para hacer sus aportaciones”. En total se han recogido más de 560 Kg de alimentos -y otros productos de higiene personal- desde las Juventudes, a los que se suman los 300 Kg recogidos por Cruz Roja.
Rosa García-Baquero, en representación de Cruz Roja Alcázar, agradecía también la colaboración de los ciudadanos/as de Alcázar y aseguraba que se les daría el mejor uso posible, destinando los productos recogidos a las familias que más lo necesitan.
Sánchez aprovechó la ocasión para recordar que la solidaridad tiene un límite:“No se pueden mantener este tipo de campañas permanentemente. Corresponde a los gobiernos garantizar una vida digna a sus ciudadanos. Es peligroso mantener la continuidad de estas campañas porque pueden suponer un colchón para estos gobiernos que, a pesar del continuo sufrimiento que están causando a la población -con recortes y la retirada de ayudas- ven que la ciudadanía se vuelca para ayudar, en lugar de protestar por sus derechos”.
Respondía también a las acusaciones de las Juventudes del Partido Popular de estar haciendo demagogia con estas campañas: “Piensa ladrón… . Ellos son los demagógicos que en su slogan electoral decían: “Buscas empleo, vota PP”. Dicen que estas campañas son necesarias por la nefasta política llevada a cabo por los gobiernos socialistas. ¿Eso no es politizar la solidaridad?. A eso se le llama oportunismo”.