El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha hecho balance del año que acaba de terminar en el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación celebrado esta mañana y ha asegurado que mientras “el PP ha trabajado sin descanso para salir de esta situación, el PSOE ha dedicado todo su tiempo a defender sus sueldos, los pluses de sus ex altos cargos y las prebendas de los que han provocado la ruina de la región”.
En este sentido, Cotillas ha criticado que los dirigentes del PSOE “intenten tapar sus vergüenzas haciendo olvidar que han sido ellos los que han originado este desastre” y que “sólo se preocupen de los sueldos públicos y de colocar asesores más allá de lo que la propia Ley permite”. Además, ha lamentado que el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, haya utilizado el dinero público para difundir un mensaje de Navidad con claros tintes políticos. No obstante, Carlos Cotillas cree “del mensaje se puede extraer que De Lara entona el mea culpa, ya que, al criticar a los poderosos se critica a sí mismo dado que, además de secretario provincial del PSOE, ha estado al frente de la Institución Provincial durante los últimos años y es responsable en gran parte de la situación que ahora vivimos”.
Por otro lado, el presidente provincial del PP ha lamentado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, “se dediquen a mentir e intentan engañar a la ciudadanía” cuando critican a María Dolores de Cospedal por percibir un único sueldo que no llega a los 60.000 euros y que es inferior a lo que el propio Page obtiene “a pesar de que ni siquiera hace el trabajo que debería en calidad de senador por designación autonómica”.
Por todo ello, Carlos Cotillas ha insistido en que, frente a un PSOE “que no reconoce los errores cometidos y que se dedica a mentir para seguir poniendo chinas en el camino de la recuperación”; nos encontramos a un Partido Popular que ha puesto en marcha numerosas reformas (laboral, educativa, de la Justicia o de las Administraciones Públicas), reformas que comienzan a dar unos resultados “que nos animan a seguir trabajando en la misma dirección” como, por ejemplo, la reducción del paro en el mes de diciembre.
Por su parte, el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha hecho un balance de “un año de cambios importantes” en el que se ha podido ver “a un Partido Popular más vivo que nunca”. Así, el secretario provincial ha comentado que, ante uno de los años más duros que se recuerdan, “el PP ha querido estar, no en los despachos, sino en los pueblos para conocer de primera mano los problemas de los que peor lo están pasando”. Además, ha asegurado que “nosotros no hemos ido en contra de nadie, no como el PSOE, que ha hecho de la pancarta parte de su indumentaria”. Lucas-Torres considera “patético y bochornoso que, los que han generado la deuda que ahora tenemos que pagar todos, vengan a dar lecciones” y entiende que “les hace falta una lección de humildad, además de la que ya les han dado en numerosas ocasiones los ciudadanos en las urnas”.
Por último, el secretario provincial ha hecho un breve balance de los congresos celebrados durante el pasado año y ha anunciado que el PP pretende que en 2013 se renueve gran parte de las juntas locales de los diferentes municipios de la provincia.