“Los Reyes son… ASECEM” es el nombre genérico que la Asociación empresarial de Alcázar de San Juan le ha dado a esta campaña consistente en recoger alimentos no perecederos, juguetes, ropa, material escolar y artículos de aseo para hacérselos llegar a Cáritas y Cruz Roja que distribuirán esos productos entre las familias que más están sufriendo los efectos de la crisis en la ciudad y su comarca. Estos productos se recogen no sólo en las tiendas y comercios asociados a ASECEM sino también en cualquiera de las empresas o negocios que forman parte de la asociación.
Esta es una mas de las actividades que ya anunciaron antes de Navidad Isidro Gómez y Juan Ángel Díaz, de la directiva de ASECEM, junto a la concejala de comercio María José Fernández Salido. Además de las acciones solidarias, que tendrán continuidad en el futuro, la asociación empresarial en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades, seguirá ofreciendo facilidades para hacer la vida más cómoda a los compradores tanto de la propia ciudad como de la comarca. Por eso, en estos días sigue ofreciéndose aparcamiento gratuito en el solar cedido en la antigua Bodega de Peñuela, en la calle Tomás Tapia, junto al Centro de Mayores.
En la proximidad de la fiesta de Reyes también siguen funcionando con diferentes horarios las dos ludotecas que colaboran con el sector empresarial. Baby Planet, en la estación de Ferrocarril y más cercana a la estación, abre los días 3, 4 y 5 de cinco de la tarde a nueve de la noche con fiestas infantiles y talleres.
La ludoteca de la Plaza de España, en el Centro Cívico tiene casi todos los días horarios de mañana y tarde. Concretamente de once a dos, por las mañanas, y de cinco a nueve, por las tardes, hasta el viernes.
El sábado, cinco de enero, abre sólo en horario de mañana y el lunes siete vuelve a abrir por la mañana y por la tarde. En virtud del acuerdo con la Asociación, la primer hora de ludoteca y las siguientes cuestan 3 euros presentando un ticket de compra por valor de al menos 30 euros de cualquier comercio de ASECEM.










































































