EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

Ángel Puente: «Es inexplicable que el PSOE vote en contra de todos los proyectos que van a generar empleo»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz municipal puso el ejemplo de la aprobación, por parte del equipo de Gobierno, de la modificación de la garantía presentada por los promotores del futuro centro comercial de La Florida para favorecer su desarrollo en el menor tiempo posible. En este sentido, recordó que el suelo sobre el que se va a asentar este negocio está catalogado como urbano desde 1991 y criticó que, con su voto en contra, el PSOE, que no aceptó que la garantía presentada no sea un aval bancario, sino las propias tierras, está poniendo “piedras en el camino” y generando dudas sobre la legalidad del proyecto.
Otro tanto ocurrió con el plan de reestructuración de la Cooperativa La Unión, formada “no por especuladores, sino por 700 familias de Alcázar”. Ángel Puente recordó que el proyecto de la cooperativa permitirá garantizar su viabilidad en el futuro y favorecerá la creación de un Museo del Vino, un Jardín de Variedades y una Cubierta-Mirador, dando lugar a un conjunto que generará beneficios económicos, principalmente a través del turismo. En este punto, el portavoz municipal señaló que la propia junta directiva de la Cooperativa ha presentado el proyecto tanto al actual equipo de gobierno como al anterior, por lo que los socialistas ya conocen en qué consiste. De hecho, afirmó que en la anterior legislatura el PSOE dio su apoyo a la Cooperativa La Unión y, sin embargo, en el último Pleno rechazaron el proyecto, que cuenta además con todos los parabienes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por ello, Puente calificó de “inexplicable que el PSOE vote en contra de todos los proyectos que van a generar empleo” y lamentó la “deslealtad brutal” de la actual oposición con el equipo de Gobierno.
En otro orden de cosas, Ángel Puente se refirió a otros puntos del último Pleno que tampoco fueron aprobados por el Grupo Socialista, como el adelanto por parte del Ayuntamiento del presupuesto para la financiación de las actividades extraescolares para el presente curso; un dinero que la Junta de Comunidades, que se encuentra en una pésima situación económica tras los años de Gobierno de Barreda, devolverá al Consistorio. Igualmente los socialistas rechazaron una modificación presupuestaria para pagar la comunidad del edificio donde fueron realojados los vecinos del sector Hermanos Laguna. “Que explique el PSOE su rechazo a estos pagos”, dijo Puente. “Que le digan a las familias que no quieren que el Ayuntamiento adelante el dinero de las actividades extraescolares y se lo expliquen a las empresas encargadas de prestar ese servicio”, señaló para inmediatamente negar que con este adelanto el Consistorio tenga intención de “perdonar” a la Junta el pago de estas actividades. “Que le expliquen a los vecinos de Hermanos Laguna que, después de hacerles ese edificio tan bonito, ahora les quieren dejar colgados sin pagarles la comunidad, que son cosas que se tienen que pagar”.
El portavoz del equipo de Gobierno afirmó que con actitudes como las del último Pleno el Grupo Socialista demuestra que no acepta que ya no manda en el Ayuntamiento, ya que rechazan todas las modificaciones presupuestarias que no se hacen como a los socialistas les gustaría. “El presupuesto de 2011 debe ser modificado y eso debe hacerlo este equipo de Gobierno según su propio criterio; el PSOE dejó partidas dispuestas en cosas no necesarias y nosotros debemos remodelarlas, algo en lo que no hay improvisación”.
Ángel Puente también hizo mención a la actitud del portavoz del Grupo Socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, que durante el Pleno insistió en confrontar los problemas de los diferentes colegios de la localidad, algunos de cuyos representantes estaban en el Salón de Plenos, provocando enfrentamientos entre unos y otros sobre las prioridades de actuación del equipo de Gobierno. Puente aseguró que “todas las necesidades educativas quedarán cubiertas” y subrayó que esta actitud de Sánchez Bódalo es la misma que los socialistas están manteniendo en los diversos barrios de Alcázar, donde tratan de crispar a los vecinos haciéndoles saber las mejoras que se hacen en otras zonas de la ciudad instándoles a pensar que el Consistorio los discrimina.
“Ahora, en la situación de crisis económica que estamos viviendo, lo que menos hace falta son chinches que vayan de casa en casa para crear molestias entre vecinos”, comentó Puente. “La oposición está acostumbrada a responder a intereses particulares, pero este equipo de Gobierno defenderá intereses generales”.
Por todo ello, el portavoz municipal invitó principalmente a los jóvenes del PSOE a mirar al futuro, ya que los actuales responsables socialistas de Alcázar parecen estar anclados en el pasado y en actitudes de enfrentamiento propias de otros tiempos. “Hay que mirar al futuro de forma constructiva porque el presente es muy complicado y debemos remar todos en la misma dirección; vienen cuatro años muy complicados y los socialistas deberían dejar de rechazar todos los proyectos positivos para la ciudad que llegan a Pleno y a las comisiones”, concluyó.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXCONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas