En Alcázar de San Juan desarrollan sus funciones en un mismo centro de trabajo las empresas Albatros Logística y Albitren, pertenecientes al mismo grupo. El anuncio de centralización de la actividad en Pinto, sólo afecta a la segunda, según han comunicado sus directivos recientemente. Albitren es un taller de reparación de trenes en el que trabajan 13 personas en la planta alcazareña, que aún no saben, si les ofrecerán la posibilidad de trasladarse a la ciudad madrileña para seguir trabajando. Tampoco tienen conocimiento del tiempo que transcurrirá hasta que se produzca el traslado, ni en qué condiciones se hará.
En palabras de Quirós, “imaginamos que les ofrecerán la posibilidad de irse allí, igual que sucedió cuando trasladaron la planta de Fuenlabrada a Alcázar”, pero hasta ahora “lo único que nos han dicho es que la empresa tiene intención de trasladarse a Pinto”. Los detalles de esta decisión “se irán conociendo en próximos días”, asegura.
Por otro camino, va la planta de Albatros Logística, que es la zona de fabricación de la empresa, en la que trabajan 51 personas en el centro de Alcázar de San Juan, después de los EREs a los que ha sido sometida en los últimos meses, como también sucediera con Albitren. Respecto a Albatros Logística “no nos han dicho nada”, aunque no descartan que pueda pasar en un futuro. De momento, a finales del año 2012 se han negociado tanto el calendario laboral como las condiciones de los trabajadores para adaptarse a las circunstancias ante una nueva merma de las cargas de trabajo.