EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El Partido Socialista pide a Puente una rectificación pública por sus declaraciones sobre Amparo Bremard

Marta Romero

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Rosa Melchor -en representación de su partido como secretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Municipal- ha pedido la rectificación pública del portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar, Ángel Puente, sobre las declaraciones efectuadas la pasada semana, en las que calificaba a la concejal socialista Amparo Bremard como “abogada de los maltratadores”. “Creemos que es un tema de enorme gravedad. El señor Puente, en lugar de explicar qué se había hecho con la adjudicación del CUR, si se había concedido a una asociación u otra, si iba a resultar más barato o más caro, si se iba a prestar un servicio de mayor o menor calidad… Hizo lo que ya nos tiene desgraciadamente acostumbrados, arremeter contra la concejala que presentó la denuncia pública sobre que el CUR iba a estar regentado por una asociación presidida por un familiar muy cercano del secretario general del PP alcazareño. Suplió con insultos la falta de argumentos”.

Melchor apuntaba que “en política no está todo permitido. En Alcázar estamos acostumbrados a un nivel de política en el que se puede discrepar en el modo de gestionar, pero no faltarnos al respeto. Desde el 79 se han sucedido distintos gobiernos y distintos partidos en la oposición y nunca se ha producido un comportamiento tan poco notable y tan poco decente”. Denunciaba que Puente ho había hecho otra cosa que utilizar el insulto en sus comparecencias públicas, no sólo con el PSOE, también con trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones vecinales y plataformas ciudadanas: “Entendemos lógica la discrepancia política y la crítica, pero ni entendemos, ni permitiremos que se insulte, calumnie o injurie a ningún alcazareño o alcazareña. Por eso pedimos al alcalde de Alcázar, Diego Ortega, como máximo responsable, que obligue a Puente a rectificar públicamente las desafortunadas, gravísimas y disparatadas declaraciones sobre la concejala que presentó la denuncia de la adjudicación del CUR. Si no lo hiciese, emprenderemos acciones legales siempre, y todas las veces, que el señor Puente le falte al respeto a cualquier persona, sea miembro de nuestro partido, trabajador del ayuntamiento o miembro de una asociación. Si el alcalde no es capaz de parar esa máquina de insultar que pone, cada 15 días, ante los medios, tendrá que pararlo el juez para que vuelva la cordura al debate político y se hable sobre los temas que realmente interesan a la gente”.

Melchor señaló también que “Ángel Puente ha rebajado el nivel de la política local. Desde el grupo municipal socialista nos duele que sea el representante del equipo de gobierno. Una persona que no sólo usa el insulto por falta de argumentos, si no que hasta hace dos años la única relación que tenía con Alcázar era laboral; que no conoce ni las calles que tendría que ocuparse de arreglar y que aún no ha acreditado la titulación que muestre que está capacitado para ser gerente de la empresa de aguas, ni si este puesto es compatible con su conejalía”.

En cuanto a las afirmaciones de Puente en las que decía que Bremard había desvelado datos que podían poner en peligro a las usuarias del CUR, Rosa Melchor afirmaba que “es radicalmente mentira. En ningún momento se ha dicho nada que pueda perjudicar la prestación de este servicio o ponga en riesgo a las usuarias. No se ha dado ni un solo nombre. Se denuncia un hecho: la adjudicación del CUR a un familiar de un dirigente del Partido Popular de Alcázar; algo que, por otra parte, no es secreto, pues aparece en una resolución pública del Diario Oficial de Castilla La Mancha”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOSVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas