EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

El PSOE emplaza al PP a cambiar su “demagogia” y su “irresponsabilidad” sobre el aeropuerto por la búsqueda de soluciones

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, ha emplazado a los dirigentes del Partido Popular y al Gobierno de Castilla-La Mancha a trabajar en la búsqueda de soluciones para el aeropuerto “en lugar de azuzar los problemas con el único interés de generar polémica para tapar los problemas reales de la gente”.

Fernández se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por las declaraciones “irresponsables” que vienen vertiendo los ‘populares sobre una de las sentencias judiciales relativa a la expropiación de los terrenos del Aeropuerto de Ciudad Real.

Tras detallar que el Jurado Regional de Valoraciones que determinó el precio de los terrenos a expropiar está compuesto por profesionales y técnicos independientes que nada tienen que ver con la política ni con el Gobierno de turno, Fernández ha dicho que le “chirría enormemente” oír hablar de amiguismo a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y a los dirigentes del Partido Popular.

Y es que, a Fernández le llaman mucho la atención determinadas acusaciones cuando entre los directivos del Aeropuerto Central Ciudad Real figuraba el marido de Rosa Romero, “que cobraba 90.000 euros, que además percibía bonus de 18.000 euros, que tenía un coche gratis de alta gama e incluso un profesor de inglés. Todo pagado por el aeropuerto, y todo eso no lo hemos tenido los dirigentes socialistas”.

Por lo tanto, Fernández ha venido a decir que no existe mayor amiguismo que el que demuestra este caso del marido de Rosa Romero, puesto que “yo no he tenido jamás a ningún familiar trabajando en el Aeropuerto, a ninguno, y ningún dirigente socialista ha trabajado en el Aeropuerto, a lo mejor había algún militante de recoge maletas, no digo que no”, ha ironizado Fernández.

Además, la diputada regional ha relatado un caso similar que afectó en su día al Ayuntamiento de Ciudad Real, quien por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tuvo que pagar 10 millones de euros más por las expropiaciones de los terrenos donde hoy se asienta el Polígono Industrial Avanzado, ya que los propietarios no admitieron la calificación de rústico que pretendía el Consistorio y pidieron que se considerasen como industrial o urbanizable.

Según Fernández, el Ayuntamiento capitalino hizo en su día lo que debía porque así lo determinó el Jurado Regional de Valoraciones pese a que la decisión judicial posterior no le dio la razón, y este es el mejor ejemplo para evidenciar la “demagógica” que están haciendo Rosa Romero y el PP con este asunto del aeropuerto.

Dicho esto, la parlamentaria socialista ha deseado el mejor de los futuros posibles para la infraestructura aeroportuaria. “Ojalá el aeropuerto tenga soluciones, ojalá se convierta en una infraestructura por la que de nuevo vuelen aviones y se pueda desarrollar logísticamente, ojalá genere empleo y ojalá sea un motor para esta provincia”.

“Esto es lo que nos cabe desear a todos –ha apuntado Fernández-, y entiendo que es lo que le cabría desear a los dirigentes del PP y del Gobierno regional, que parece que hacen oposición dentro del propio Gobierno”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas