EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

‘La Leyenda de la Copla’ estará el día 1 en el Auditorio con Olga Romero, Carlos Vargas y Beatriz Librado

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los propios artistas se han encargado de presentar ante los medios de comunicación este espectáculo que el maestro Rabay define como “una obra musical que rinde homenaje a los grandes de la copla” como es el caso de María de Triana, Juana Reina o Caracol entre otros, por lo que los amantes de este género “se podrán deleitar con las coplas de la edad de oro”, mientras que paralelamente se introducen en una trama que “tiene un final sorprendente”.

La experiencia del maestro Rabay montando este tipo de espectáculos está muy consolidada y a lo largo de todo este tiempo ha trabajado con estrellas consolidadas, pero “también me ha gustado siempre tirar de la cantera de la gente nueva” y de este grupo, escoge a los que “deslumbran” como es el caso de Carlos Vargas que, a pesar de su juventud, ya ha trabajado con los grandes, entre ellos Carlos Cano. En el caso de Olga Romero, a pesar de ser muy polifacética como artista, “me quedo con su raíz de copla por su talento y su forma de tocar los distintos palos”. Ambos son artistas que “han demostrado su valía” por distintos escenarios de España y confía en pronto también lo hagan fuera de ella.

La tercera artista que estará en el espectáculo es la alcazareña Beatriz Librado, que “ha demostrado su talento y va poco a poco en este camino difícil”. Los tres artistas “tienen voces muy distintas que aportan una gran personalidad al espectáculo”.

Olga Romero no recuerda cuando empezar a cantar copla, porque cree que ni siquiera había salido de la cuna cuando ya lo hacía. Su talento se ha ido perfeccionado en diferentes escuelas y en los últimos tiempos bajo la dirección musical del maestro Rabay, que “me está aportando cosas continuamente”. La cantante asegura que “amo la copla y la llevo dentro”.

Carlos Vargas, por su parte, reconoció el cariño con el que acoge estos espectáculos el público castellanomanchego y consideró que la copla “nunca ha pasado de moda porque nunca ha estado de moda”, sino que “es un género que forma parte de nosotros, de nuestra idiosincrasia”, citando a María Dolores Pradera que decía que ella “nunca pasaba de moda porque nunca había estado de moda”.

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura (PMC), María Jesús Pelayo presentó a los artistas a los que les agradeció que eligieran Alcázar de San Juan para representar ‘La Leyenda de la Copla’, un espectáculo en cuyo éxito confía, teniendo en cuenta la trayectoria del maestro Rabay que ha compuesto y ha trabajado con todos los artistas del panorama español de primera línea y que desde más de veinte monta producciones de estas características “para recuperar el arte de la copla”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
PATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas