La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltó la importancia de estas obras que “además de mejorar la seguridad de los peatones y de incrementar la accesibilidad en diversas calles del municipio, servirán también para crear y mantener empleos”.
Fernández de la Cueva recordaba que, desde el inicio de la crisis económica, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a la hora de adjudicar las obras, valora positivamente “no sólo el ahorro económico sino también el compromiso por parte de la empresa adjudicataria de contratar a personas empadronadas en el municipio”.
“En este caso, la alegría es triple, porque la empresa adjudicataria ha sido una empresa local, los trabajadores también serán personas del municipio y, además, hemos ahorrado 8.000 euros respecto al presupuesto de licitación”, aseveraba Juliana Fernández de la Cueva.
La alcaldesa recordaba que en los tiempos que corren, “estas pequeñas obras son aún más importantes porque dan trabajo a pequeñas y medianas empresas de la localidad, que son las que necesitan todo el apoyo para salir adelante y mantener los empleos”.
El presupuesto de licitación de estas obras, que se financiarán con dinero de los planes provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Toledo, ascendía a 60.476 euros (IVA incluido), mientras que finalmente se han adjudicado por 52.389 euros (también IVA incluido), a través del procedimiento negociado sin publicidad, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, serán realizadas por la empresa Construcciones corraleñas.