EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Madridejos

La tradición militar se deja sentir en los actos de celebración del patrón de Madridejos, San Sebastián

Pilar Atienza | Fotos: Wilfrido Santiago Camacho

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Soldados y altos mandos de este Acuertalamiento, miembros de la Asociación Tercio de San Sebastián de Madridejos y los madridejenses que deberían ser los quintos este año de haber continuado el Servicio Militar Obligatorio, más los que lo fueron hace 25 años han constituido la composición de participantes en el acto de Rendimiento de Honores, Homenaje a la Bandera, Revista de tropas del General acompañado por el Alcalde y el Izamiento de Bandera.

En palabras del alcalde, José Antonio Contreras, el del patrón es “un día grande para Madridejos”, una localidad que lleva vinculada muchos años con una tradición militar por el significado que tuvo en sus inicios, a raíz de que gente de este municipio que eran militares hicieron una promesa al Santo cuando se marcharon a la guerra y por una peste que hubo en la localidad. Fruto de ello, ha habido un gran calado militar y “es muy importante para nosotros la unión que tenemos con la BRIAC XII que todos los años se prestan a participar en los actos del municipio. Por eso es un día muy importante para Madridejos”.

“Para la Brigada es un privilegio que hayan contado con nosotros”, declaró su General Fernando López del Pozo, que considera “muy importante” poder mantener la relación del Ejército con los pueblos y sus gentes, después de que desde hace unos años el Servicio militar se haya profesionalizado. Madridejos “nos da esa oportunidad de manera magnífica año tras año” y aunque era la primera vez que participaba en estos actos, tenía conocimiento fehaciente de ello por “las cosas buenas de este día” de las que hablaba su predecesor, el General Alcañíz. El General López del Pozo se mostró a favor de apoyar estas iniciativas, que a su juicio en Madridejos “se organizan magníficamente”.

El General también fue nombrado Maestre de Campo, “el más moderno y más joven de España, estoy seguro, porque me han hecho hace diez minutos, o sea que yo creo que nadie me gane en eso”, bromeó. El Tercio de San Sebastián le ha hecho ese nombramiento. Se trata de una asociación que se crea para potenciar esta relación entre el Ejército y Madridejos y favorecer este acercamiento de la localidad toledana a las Fuerzas Armadas. Tras aceptar el nombramiento, “estoy pensando en qué orden darles, alguna les tendré que dar porque de lo contrario no se ejerce el mando”, apuntó.

Tras la Izada de Bandera en la Plaza del Ayuntamiento, la comitiva se dirigió a la Iglesia en la que se ofició la Función Solemne en honor a San Sebastián, acto en el que también estuvieron presentes los militares que por la tarde tenían previsto participar en la procesión.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PATATAS VILLAJOS
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas