EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

Fomento organiza la “II Jornada sobre seguridad TIC para familias”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib), ha organizado la ‘II Jornada sobre seguridad TIC para familias’ dentro del proyecto EnREDando segur@s, en el municipio de Miguelturra (Ciudad Real), con el fin de concienciar tanto a los menores como a sus familiares adultos de la importancia de practicar un uso adecuado de Internet y las redes sociales para garantizar una experiencia positiva y sin riesgos en la Red.

El objetivo de estas jornadas, enmarcadas en el Plan Integral de la Familia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y que cuentan con la colaboración de Fundetec, es, por un lado, aleccionar a los menores sobre los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de Internet y ofrecerles consejos para utilizar la Red de forma segura; y por otro, dotar a los padres de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles herramientas y pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos.

Entre otros aspectos, se profundizará en el uso adictivo de las nuevas tecnologías la creación y distribución de vídeos y fotografías sin consentimiento previo; las amenazas a la privacidad del menor; el acceso a contenidos inapropiados; el ciberbullying (intimidación u hostigamiento entre menores a través de soportes tecnológicos); el grooming (acoso sexual a menores); los riesgos económicos o fraudes, así como los mecanismos y herramientas de control parental que existen a disposición de los adultos para evitar en lo posible estas prácticas.

En definitiva, se trata de orientar a los padres en el uso adecuado de Internet, configurando este control como una de las herramientas indispensables de protección para niños y niñas.

Se celebra el día 2 de febrero con asistencia gratuita
Esta segunda jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, sigue a la celebrada el pasado mes de diciembre en Talavera de la Reina (Toledo), y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad (C/ Perlerines, 26). Se programarán dos sesiones, de 10:00 a 12:00 y de 12:30 a 14:30 horas, y en esas dos horas se realizarán diferentes actividades específicas para adultos y menores. La previsión es que un total de 50 familias de Miguelturra y sus alrededores puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Las familias interesadas en asistir deben inscribirse en la página web de BILIB (www.bilib.es) o llamando al teléfono 967 555 311. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar a un familiar adulto y a un menor de entre 8 y 14 años. Entre todas las familias participantes se sorteará una videocámara digital HD.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas