EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Deportes

El Grupo 76 Al-Kasar conquista la Copa Junior Masculina

José Antonio Moya | Foto: FBCLM

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Grupo 76 Al-Kasar se convirtió en campeón de la segunda edición de la Copa Junior Masculina, celebrada en Campo de Criptana, al doblegar en la final al Pemsa Lujisa Guadalajara por 45-41. Tras haberle dado la vuelta al encuentro y un final muy apretado, el equipo de Alcázar de San Juan acabó imponiéndose al alcarreño.

La final comenzó de manera vertiginosa hasta que pasada la mitad del cuarto aparecieron las defensas, aunque el partido siguió siendo bonito. El primer cuarto concluía con un 9-12 para el Pemsa Lujisa Guadalajara.

El segundo periodo arrancó con el mismo guión. Buenos ataques de ambos conjuntos que pronto pasarían a tener buenas defensas. Tras un tiempo muerto del Grupo 76 Al-kasar, aumentó la intensidad defensiva en los dos bandos hasta el punto de que nadie anotó en juego hasta el descanso. Sólo el Pemsa Lujisa Guadalajara sumó desde el tiro libre a cinco segundos para el intermedio, al que se marchó con un 21-13 a su favor.

En el tercer cuarto siguió la intensidad defensiva de ambos equipos y el choque comenzó a cambiar a los seis minutos del descanso, cuando los alcazareños conseguían un triple, viéndose entonces acciones ofensivas de manera más frecuente. Esto propició que el marcador se estrechara. Sin embargo, en el último minuto del periodo, los alcarreños alcanzaban una diferencia de siete puntos tras perdonar su rival en un contraataque claro. Así se llegó a 11 segundos de locura en los que el Grupo 76 Al-kasar anotó un tiro libre, robó y metió un triple; y el Pemsa Lujisa Guadalajara, sobre la bocina, conseguía la canasta del partido, un triple desde casi el centro de la cancha que ponía en el electrónico un 23-29 a su favor.

Reaccionaron los alcazareños en el último cuarto con un alto ritmo, situándose a sólo dos puntos en el minuto 4 del periodo, lo que provocó el tiempo muerto de su rival.

Con tres canastas seguidas en el minuto 6 del cuarto, el Grupo 76 Al-kasar le dio la vuelta al marcador. A dos minutos para la conclusión, el cuadro alcazareño se puso cuatro puntos arriba, llevando a la petición de tiempo muerto a su oponente.

El Grupo 76 Al-kasar erró dos tiros libres y el Pemsa Lujisa Guadalajara se puso a dos puntos en el contragolpe posterior. Se sucedieron tiros libres hasta que Dani Muñoz hizo un triple para el bloque alcazareño que alcanzaba una renta de cinco puntos, lo que hacía que su rival pidiera tiempo muerto a solo ocho segundos para el final. Pero al Grupo 76 Al-kasar no se le escaparía el triunfo y terminaría ganando 45-41.

En la 3ª posición de la Copa Junior masculina acabó el CB UCA; en la 4ª el anfitrión, el CB Criptana; en la 5ª, el CB Daimiel; y en la 6ª, el Restaurante Juanito La Roda.

El jugador del Grupo 76 Al-kasar Jorge Romero fue elegido MVP del torneo.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas