EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Montealegre pide explicaciones sobre “contratos a dedo que hicieron los anteriores y que ahora hay que pagar”

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En concreto se ha referido a los casos del constructor que instaló la iluminación del Parque Alces y del ornitólogo que desarrollaba actividades de educación medioambiental en el Complejo lagunar. Dos casos con distinta cuantía adeudada, más de 180.000 euros en el primero y 17.500 en el segundo, pero con un misma base que fue “el acuerdo verbal” para desempeñar esos trabajos, o como comúnmente se dice “el contrato a dedo”.

Teniendo en cuenta la rueda de prensa que dio Melchor sobre la sentencia de la Audiencia provincial, Montealegre le ha pedido que explique “si le parece bien que se hicieran contrataciones de 30 millones de pesetas sin adjudicación” como en el caso del Parque o de casi 3 millones en el del ornitólogo. A ambos afectados les ha dicho que “van a cobrar porque no son culpables de que se les hiciera una contratación ilegal”, puesto que en los dos casos se hizo “de forma verbal”. En esta línea insta a la dirigente socialista a que se pronuncie sobre “si le parece bien que se hiciera así”.

Para proceder al abono de las facturas “es necesario que se clarifiquen los contratos”, ya que por el momento, el interventor dice que tanto en la factura presentada por el constructor de 189.000 euros como en el escrito del ornitólogo “no procede emisión de factura por no tener la certificación correspondiente” que tiene que venir avalada por la firma de algún técnico “porque no se pueden pagar todas las facturas que lleguen al Ayuntamiento” si no están convenientemente documentadas. “Que Rosa Melchor explique esto si puede, ella que elogia tanto al interventor y son amigos además”, ha añadido.

En el proceso en el que están actualmente en el de intentar “normalizar la situación” para poder pagar esas factura y otra de 55.820 euros que también ha presentado el mismo constructor por obras en la Casa del Hidalgo, de las que “tampoco se encuentra aprobada la certificación porque los técnicos no la han firmado”.

EL CASO DEL ORNITÓLOGO
El ornitólogo, en huelga de hambre desde ayer para reclamar su dinero, remitió un escrito al anterior secretario del Ayuntamiento en el que dice literalmente, según ha expuesto el segundo teniente de alcalde, que “el encargo de trabajos a los que se refiere la factura se hizo de manera verbal por parte del director técnico de Aguas de Alcázar, Javier Azaña” y que “este tipo de trabajos se hacía de la misma manera desde el año 2005 en base a la confianza que existía entre las partes”. Montealegre afirma que “si Rosa Melchor tiene vergüenza que salga a dar explicaciones de por qué desde el año 2005 no hubo contrato y sólo acuerdo verbal”.

“Este equipo de Gobierno va a resolver el asunto” y respetando su postura, le solicitan al afectado que no continúe su huelga. No obstante, Montealegre le pide también que reflexione sobre el hecho de que otros ornitólogos y biólogos en paro no tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas al Ayuntamiento porque se le hacía la contratación a él directamente. Además asegura que “la hora está bien pagada a más de 34 euros a la hora”.

Ante estos hechos, Ángel Montealegre pide a la ciudadanía que valore lo que está haciendo el equipo de Gobierno actual ante lo que “nos estamos encontrando, que debe tener la tramitación adecuada”, porque “este equipo de Gobierno tiene que pagar facturas millonarias en pesetas de acuerdos ilegales y de contratos hechos a dedo” y ante esto dice que “basta ya de injusticias y que quien la haga que la pague”, porque “Melchor está encubriendo estas situaciones”, lo que no le sorprende después de que “ella está detrás de la escultura que regaló un empresario a través de una obra pública”, ha concluido.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
PATATAS VILLAJOSVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas