EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

La Federación de enfermos alcohólicos aboga por la prevención y la información a menores

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Al acto de inauguración de estas jornadas asistieron numerosos representantes de diferentes estamentos llegados de Madrid, Toledo y Ciudad Real: María Seguí, Directora de planificación sociosanitaria y drogodependencias, Javier Sánchez, Consejero Técnico del Plan Nacional de Drogas, Luís Alberto Martín coordinador de Sanidad, Presidente de ANDAR, Rafael Cuetos, Presidente de ARAZAR, Antonio Ramos, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Juan Sánchez y el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.

El Alcalde de Alcázar de San juan destaco la importancia de este tema “debemos ser todos administración y sociedad los que luchemos por encontrar soluciones a esta lacra”.
Destaco dos aspectos: la importancia que tiene la familia desde el principio con la concienciación y sensibilización de sus hijos y son parte importante para salir de esta enfermedad.
El segundo aspecto fue resaltar la labor del voluntariado y agradeció la labor que todos ellos desarrollan “por que hay que hacer cosas por los demás, salir de uno mismo, no hay nada mas puro y mas bonito que hacerlo por las personas que lo están necesitando y han pasado por situaciones parecidas”.
Formulo el deseo que las jornadas sean de provecho, todo redunda en beneficio de la sociedad.
El inicio del consumo de alcohol es alrededor de los 13 años y suele ir unido al policonsumo, ya que el 90% consumen alcohol y cocaína, marihuana y alcohol o todo.
ARAZAR la asociación que tenemos en Alcázar y preside Antonio Ramos viene atendiendo a unos 35 jóvenes mayores de 18 años y los menores de 18 años son atendidos por infanto-juvenil. Sr.Ramos pidió el apoyo de todos para que la asociación pueda seguir adelante.
La prevención en todos los casos es muy importante, significa evitar un daño antes de que aparezca, la prevención en drogodependencias va encaminada a que nuestros hijos no consuman drogas, o al menos se pueda frenar su avance y esto es posible evitando factores de riesgo y desarrollando factores de protección.
El domingo a las 12:30 tendrá lugar el acto de Clausura del Congreso.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas