EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

De Lara: «Ansón, es usted un malnacido»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Ciudad Real contesta contundentemente al periodista por un artículo publicado en El Mundo y cargado de falsedades
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha contestado esta tarde con contundencia al periodista Luis María Ansón por el artículo publicado hoy en el periódico de tirada nacional El Mundo, en el que vertía una serie de falsedades relacionadas con su persona y su proceder al frente de la institución provincial.

Para corroborar las afirmaciones de la carta abierta que De Lara ha dirigido a Don Luis María Anson, y que se reproduce a continuación, se han incluido también los informes preceptivos de los máximos responsables técnicos de la Diputación Provincial , en los que se certifica, por un lado, que el vehículo que la Presidencia tiene asignado para su uso es un Skoda Suberb adquirido en 2009 por importe de 34.394 euros; en relación al personal adscrito al Gabinete de Presidencia se justifica que son cuatro los puestos de trabajo y, por último, en lo relativo a la realización de una encuesta ciudadana, se informa de que no hay antecedentes de haberse pagado encuestas ni estudios de opinión.

«CARTA ABIERTA A DON LUIS MARÍA ANSON OLIART»

Sr. Anson:

Es usted un malnacido.

Hoy publica usted un artículo en un periódico de ámbito nacional, haciendo uso de una información radicalmente falsa que alguien le ha pasado, y que usted no se ha preocupado de contrastar, en el que tira por tierra mi dignidad.

Es usted un bellaco que se permite el lujo de denigrar la figura de un ciudadano llamado Nemesio de Lara Guerrero. Y lo hace amparándose en la impunidad de su propia firma, «Luis María Anson», plena de prestigio y reconocimiento social. Enfrente, en el banquillo de los acusados, un presidente de diputación provincial y provinciano, de baja estofa, y sin influencia en medios nacionales, al que se le puede escupir, deshonrar fácilmente, en este tiempo en el que se escupe y se denigra a todo lo que suena a «Política» y a «políticos».

Es usted un canalla. Salvando los despreciables adornos literarios que utiliza en su artículo, aporta datos concretos hinchados de asquerosa mendacidad, pero que en su premeditada concreción, los quiere arropar de credibilidad, de verosimilitud.

Dice que dispongo de una flota de 24 vehículos con 7 conductores a mi servicio. Dispongo de un único vehículo marca Skoda Superb adquirido en 2009 por 34.394 euros, y dispongo de un solo conductor desde 1.999. Jamás ha habido en la Diputación un vehículo blindado -que usted describe como marca BMW y adquirido por 550.000 euros-o Ni un solo euro hemos gastado en vehículos blindados.

Los vehículos de la Diputación y sus conductores están destinados para el transporte de ingenieros, maquinaria y servicios de trabajos en carreteras, personal funcionario que se ha de desplazar por toda la provincia, etc., etc., etc.

Es usted un sinvergüenza. Dice que tengo 11 bedeles en la puerta de mi despacho. Tengo uno, uno solamente, que presta servicio al presidente y a un vicepresidente, cuyo despacho es contiguo al mío.
Habla de que dispongo de 123 personas en el Gabinete y departamentos de relaciones institucionales. En la Diputación hay una funcionaria jefa de protocolo, que ya existía en ese puesto de trabajo cuando entré como presidente hace casi 14 años. En el Gabinete del presidente trabajan 3 personas, únicamente 3 personas, no ciento veintitrés.

Es usted detestable. Dice que entre los 123 «asistentes dedicados al servicio del excelentísimo señor presidente» hay parientes cercanos y amigos íntimos». Ningún pariente mío trabaja en la Diputación, ni ha trabajado durante mi mandato. Amigos tengo en la Diputación y en todas partes, faltaría más.

Es usted un embustero inmensurable. Porque aquí no hemos encargado nunca una encuesta para valorar la gestión de la Diputación.

No es posible, no puede ser posible, que una persona como usted pueda mantenerse como miembro de la Real Academia de la Lengua, cuyo prestigio y honorabilidad de sus miembros se dan por tan supuestos.

Es usted una mala persona. Tengo madre, mujer, hijos, hermanos, en los que, con absoluta seguridad, usted no ha pensado, ni en el sufrimiento que pueden padecer al leer una sarta de indignantes mentiras como la que usted firma.

Si todo lo que escribe y magnifica irónicamente es consecuencia de alguna información que alguien -de malísima fe, como se hace evidente-le ha hecho llegar, su edad, su experiencia, su inteligencia, su imprescindible sentido ético de ver las cosas, le tendrían que haber aconsejado comprobar la veracidad de lo filtrado con carácter previo. Esto no es concurso de belleza, dicho con todos los respetos. Es el honor, mancillado por usted, de un gobierno provincial y de un ser humano, que es su actual presidente.

Sé que se le van a caer los anillos si se preocupa de averiguar los datos esenciales y reales que avalan la buena gestión de esta Diputación, porque eso no es noticia ni provoca morbo en ningún lector. Si se preocupara, comprobaría que es la menos endeudada de España en términos absolutos y relativos, la más saneada, la que porcentualmente menos recursos destina a gastos de personal, la que más apuesta por el empleo, la solidaridad con los colectivos más vulnerables, los ayuntamientos…
En paralelo a esta carta le envío petición de pública rectificación, como también lo solicitaré al señor director del periódico donde aparece su artículo.

Hoy mismo tengo previsto entrar en contacto con un abogado para que me aconseje sobre la acción judicial más oportuna de establecer contra usted.

NEMESIO DELARA GUERRERO

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas