Hizo mención a la contratación del gerente director de la televisión pública alcazareña, de los servicios de defensa jurídica de la empresa de Aguas, la nueva gestión del CUR o la reciente concesión a una empresa privada de la cobertura informativa “fin de semana” de la TV, entre otros. Melchor respondía así a las explicaciones que le pedía, la pasada semana, el segundo teniente de alcalde -Ángel Montealegre- sobre los “contratos a dedo que hizo el gobierno anterior”. “Explicaciones ¿de qué?” -apuntaba la portavoz socialista- “Yo duermo bien por las noches. No sé si él puede decir lo mismo”.
Rosa Melchor -portavoz del grupo municipal socialista de Alcázar- ha comparecido antes los medios de comunicación para denunciar los modos de contratación del equipo del gobierno de PP y CxA, aludiendo que “gobiernan el Ayuntamiento como si fuera una empresa privada. Puente y Montealegre -con el consentimiento del Sr. Ortega- campan a sus anchas por el pueblo, como si fuera un cortijo”.
La portavoz socialista hizo una recopilación de algunas de las gestiones que el equipo de gobierno municipal ha realizado desde su elección. Entre otras, mencionó la contratación del gerente director de la televisión pública alcazareña “cuyo único mérito -por encima de otros profesionales- era ser hijo de un candidato de CxA”, la del anterior presidente de Nuevas Generaciones del PP por la empresa pública de Aguas, la de los abogados Oscar Rivas y Eduardo García Villajos -ambos miembros de la directiva del PP de Alcázar de San Juan- en el servicio de defensa jurídica del Ayuntamiento el primero (con un contrato menor) y en la empresa municipal de Aguas el segundo.
Melchor hizo también mención a la presencia como asesor -en la reciente regulación de puestos de trabajo (RPT) del ayuntamiento- de Jesús Teodoro Octavio -secretario General del PP alcazareño; “no tenemos referencia que haya recibido compensación económica; pero no me quiero imaginar qué hubieran dicho si el PSOE hubiera hecho algo similar durante su mandato. No sé si es ilegal o no, pero sí un tanto peculiar y hasta inmoral”.
Continuó hablando de los “rumores que después se convierten en realidad: como que el concejal de Deportes -Manuel de la Guía- tenga nómina en la Fundación TDT -a la que ya no pertenece el Ayuntamiento por falta de suficiencia económica. O como el cambio de la gestión del CUR (Centro para las mujeres víctimas de violencia de género) que pasa a manos de una asociación presidida por la esposa del secretario General del PP de Alcázar -que curiosamente había ayudado en la RPT”.
Melchor concluía su enumeración con la reciente contratación, de una empresa privada, para cubrir la información del fin de semana para la TV local: “cuando se ha despedido a dos trabajadores que llevaban 6 y 8 años como empleados públicos eventuales para este medio. Este es el modelo de contratación del PP y CxA”.
La portavoz del grupo municipal socialista respondía así a las explicaciones que, la pasada semana, le pedía Angel Montealegre -en relación a los “contratos a dedo del gobierno anterior”: “explicaciones, ¿de qué?. Yo duermo bien por las noches, no sé si él puede decir lo mismo. Le pediría que deje de perjudicar a todos los que han trabajado para, con y por el ayuntamiento en el período en el que gobernaba el PSOE en Alcázar -como el constructor del Parque Alces o el ornitólogo -al que no se le podía pagar porque no había dinero y, cuando empezó una huelga de hambre, encontraron la solución en 24 horas y le pagaron la mitad de la deuda”.