EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Setenta y cuatro ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real han participado en el Plan Avanza

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En concreto, el Plan Avanza se ha desarrollado a través de «Ciudad Real Virtual», un programa de fomento de la utilización de los servicios públicos digitales a la administración local y provincial a través de la impartición de cursos sobre aplicaciones de uso común con las distintas instituciones.

Así lo ha explicado Peláez, quien ha destacado, a este respecto, que la actuación promovida por la Diputación va dirigida a dos perfiles de usuarios, a ciudadanos en general y al conjunto de empresarios y profesionales, puesto que todos están obligados a tener relación con las distintas administraciones aunque por diferentes razones.

El objetivo principal, según el diputado provincial, es acercar la Administración al ciudadano, tanto en el plano personal como en el profesional. Se pretende, asimismo, incrementar la competitividad empresarial mediante el uso de la TIC’s con una especial atención al medio rural.

Se han impartido más de 80 cursos y se ha contado con una inversión de 47.000 euros. Básicamente se han desarrollado tres cursos. En el primero se ha abordado la utilización del DNI electrónico, la firma digital y la seguridad de las contraseñas.

En el segundo curso las enseñanzas se han centrado en la tramitación telemática, la notificación electrónica y el registro de facturas, entre otros trámites. Y en el tercero se ha ofrecido información sobre los servicios de la Administración del Estado, como la Dirección General de Tráfico, la Seguridad Social, etc.

Nicasio Peláez ha valorado muy positivamente el desarrollo del Plan Avanza, sobre todo porque a través de esta iniciativa la Diputación de Ciudad Real pretende universalizar los servicios telemáticos aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. «La mejor forma de acercar las instituciones a la ciudadanía es impulsar la implantación de la Administración electrónica, pues ofrece más proximidad, ahorro de tiempo, abaratamiento de costes y seguridad», ha concluido Peláez.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas