EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

El AMPA del Juan de Austria hace un balance positivo de sus actuaciones para dar a conocer sus carencias

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A la sesión del Pleno celebrada en el Ayuntamiento se presentó una amplia representación de padres y madres del Colegio, acompañados de los representantes de la Asociación quienes realizaron al alcalde dos ruegos al finalizar el mismo.
Durante la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan estuvieron presentes varios padres y madres el Colegio, quienes a pesar de ser un día laboral y entre fechas festivas, quisieron demostrar con su presencia el apoyo a la asociación y a las reivindicaciones que se están llevando a cabo, “todo ello de manera educada y dejando a un lado las provocaciones”, expone el AMPA en un comunicado de prensa.
Una vez finalizado el Pleno, en el momento de los ruegos y preguntas del público asistente, el Presidente de la Asociación, Enrique Velasco se dirigió al alcalde, Diego Ortega para realizarle dos ruegos.
En primer lugar solicitó al alcalde una reunión con los responsables de la Asociación para poder explicarle de primera mano las inquietudes de los padres y las reivindicaciones del colectivo del Colegio Público Juan de Austria.
En un segundo ruego, el presidente expuso ante casi todos los representantes políticos, “alguno se marchó”, y el público que estaba presente, los problemas y las carencias del Centro en infraestructura, ya que “es el único colegio de Alcázar de San Juan que utiliza de aularios dos casetas prefabricadas, la educación física cuando el tiempo impide que se pueda dar en el patio, la tienen que realizar los niños en un pasillo, es el colegio que más niños traslada en autobús a un comedor que se encuentra situado en el Colegio Alces con un total de 54 niños, las clases de apoyo a los niños que las necesitan no se dan en las condiciones adecuadas por falta de aulas, etc”.

PASOS PREVIOS
El A.M.P.A. del Colegio Público Juan de Austria califica de “éxito” la reunión mantenida con los padres y que da inicio a las movilizaciones anunciadas. Cerca de 150 padres y madres asistieron a la reunión convocada en el Colegio.
Se dio a conocer a los padres y madres del Centro la situación actual en la que se encuentran sus hijos, la información que se dispone sobre la actualidad educativa en Alcázar de San Juan y el contenido de las distintas reuniones con los responsables políticos.
Durante la reunión del pasado día 25 de noviembre, quedó de manifiesto la preocupación e indignación de los padres con la asistencia masiva. Se mantuvo un fluido intercambio de opiniones y se consiguió finalmente marcar unos objetivos comunes.
Como momento destacable, la visita inesperada de varios representantes políticos de “Ciudadanos por Alcázar” quienes expusieron a los asistentes las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en materia de educación.
En un primer lugar se realizó una breve exposición de la información que la asociación dispone sobre la actualidad educativa en Alcázar de San Juan, llegando a la conclusión de que se están viviendo momentos económicos muy difíciles, que las actuaciones en educación se deben continuar realizando y que dentro de un marco de austeridad, la ampliación del colegio Juan de Austria se entiende como una inversión necesaria y muy demandada, acorde a la situación real, tanto económica como social.
A continuación se resumieron las carencias que tiene el Centro en la actualidad y que “perjudican de forma muy notable la calidad de la educación en nuestros hijos”, entre otras se destacó “la masificación que sufre el colegio como el principal origen de todos los problemas; aulas prefabricadas, falta de espacio para dar clases de refuerzo, música, informática, de religión, la utilización de la biblioteca para otra actividad que no es la adecuada y la falta de espacio en el gimnasio, ya que además de ser muy pequeño debe soportar una doble línea”. Posteriormente, se explicaron las demandas que desde la Asociación se han realizado a los distintos responsables políticos y que son un aulario de infantil, un aula de educación física y un comedor.
Un momento destacable fue la visita inesperada de varios representantes políticos de “Ciudadanos por Alcázar” entre los que estaban Ángel Montealegre, teniente alcalde y el secretario general de esta formación, Miguel Ángel Abengózar, acompañados de su portavoz Ana A. García, quienes expusieron a los asistentes las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en materia de educación. Escucharon las propuestas de los padres y pudieron realizar un intercambio de opiniones sobre los asuntos que se estaban debatiendo, expone el AMPA en un comunicado de prensa.
Hay que resaltar que durante la reunión, los padres mostraron su indignación sobre la situación que se está viviendo en el Centro Escolar, apoyaron unánimemente las demandas que desde la Asociación se están defendiendo y se debatieron las actuaciones que se van a llevar a cabo en lo sucesivo, anticipando entre otras la asistencia de los padres y madres a la próxima sesión plenaria en el Ayuntamiento para realizar un ruego o pregunta al equipo de Gobierno, la recogida de firmas en apoyo a la ampliación del Colegio Juan de Austria, así como, solicitar una reunión con el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha para hacerle llegar personalmente el contenido de las demandas.
Durante la reunión, volvió a producirse un debate sobre la construcción del colegio número nueve, donde una vez más, quedó de manifiesto que los objetivos y demandas que se realizan por mediación del A.M.P.A del Colegio Juan de Austria son “perfectamente compatibles” con el resto de peticiones de otros colectivos. “Creemos y defenderemos que son de máxima prioridad las siguientes actuaciones en infraestructuras que se tienen que ejecutar”. En primer lugar la terminación de las obras del Colegio el Santo y en segundo lugar la ampliación del colegio Juan de Austria, por ser en estos dos colegios donde “sus alumnos sufren las mayores carencias”.
Una vez realizados estos dos proyectos se continuará con las actuaciones que sean necesarias en el resto de centros educativos, si bien, se llegó a la conclusión que en estos momentos de austeridad económica en las administraciones, “lo importante es marcar prioridades y aunar esfuerzos para conseguir que todas y cada una de las demandas educativas que existen en nuestra localidad se solucionen por parte de los responsables políticos, que son en definitiva quienes tienen que resolver los problemas de sus ciudadanos”.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas