EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Corral de Almaguer

Los corraleños se preparan para vivir con intensidad su Carnaval, uno de los más pintorescos de la región

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La originalidad, el buen humor y la creatividad tomarán este fin de semana las calles de Corral de Almaguer (Toledo) en uno de los Carnavales más pintorescos de la región.

El tradicional pregón de Carnaval, que tendrá lugar este sábado 9 de febrero, a partir de las cinco y media de la tarde en la calle Tenerías (junto al Mercado Municipal), marcará oficialmente el inicio de unas fiestas que cada vez cuentan con mayor participación.

En esta ocasión las encargadas de pregonar el Carnaval serán las monitoras de la Ludoteca Municipal, Montse Lozano y Ana Lázaro, dos corraleñas muy implicadas en las fiestas de Carnaval, que ya lo han hecho otros años y que, además, son las organizadoras del desfile del lunes con los niños de la Ludoteca.

Tras el pregón, dará comienzo el tradicional desfile de Carnaval. Un total de 18 grupos y 7 personas a título individual, ya se han inscrito en este desfile que conserva todo el tipismo del tradicional Carnaval de La Mancha donde, “por encima de grandes comparsas, predominan los grupos de amigos que derrochan una gran imaginación al confeccionar sus trajes y que siempre sorprenden al público”, señalaba la concejal de Festejos, Lourdes Lominchar.

El desfile concluirá en el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Jardines, donde se entregarán los premios a los tres ganadores de cada una de las categorías (grupos o individual), además de los premios especiales al disfraz más original, al mejor vestuario, a la mejor puesta en escena y al mejor equipamiento. La jornada concluirá con el Gran Baile de Carnaval, que comenzará a las once de la noche en el Gimnasio Municipal.

Como antesala, los alumnos del Colegio Público ‘Nuestra Señora de la Muela’ y del Colegio Concertado ‘La Salle’ protagonizarán sendos desfiles mañana viernes, 8 de febrero. El primero tendrá lugar a las tres de la tarde y el segundo a las cuatro. En ambos casos, partirán del correspondiente centro escolar y recorrerán diferentes calles para finalizar con una fiesta y bailes en los respectivos colegios.

Ya el lunes, 11 de febrero, serán los más pequeños quienes luzcan sus disfraces en el Carnaval de la Ludoteca Municipal. Ataviados de animales, los niños recorrerán las calles y pondrán el broche final a las fiestas de Carnaval de Corral de Almaguer.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024TRAVESA 1,449
CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas