EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

El “Distintivo de Excelencia” de las empresas contribuye a la igualdad de oportunidades entre sexos

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así se ha pronunciado Lucas-Torres tras la aprobación en Consejo de Gobierno del Decreto que regula la concesión del “Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial”, que reconoce la labor que desarrollan las empresas que apuestan por fomentar el empleo femenino.

El delegado de la Junta en Ciudad Real ha explicado que las empresas que sean reconocidas con este Distintito “tendrán prioridad a la hora de acordar contratos con la Administración regional, así como para recibir subvenciones y ayudas”. En este sentido, ha resaltado que “supone un avance en la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Destaca la “extraordinaria labor” del 112
Con motivo del Día Europeo del 112, Lucas-Torres ha recordado que “es un servicio esencial y prioritario”, ya que atiende durante 24 horas al día, los 365 días al año a toda la población, con el fin de velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos.

Lucas-Torres ha calificado como “una magnífica noticia” la autorización de más de 12 millones de euros del Gobierno regional para la contratación de los servicios de operación telefónica del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha recalcado la importancia de la labor que desarrolla este Servicio, ya que tan sólo en la provincia de Ciudad Real, durante el año 2012, atendió 1.778 llamadas por cada 10.000 mil habitantes del total de la provincia.

Sobre la convocatoria de subvenciones destinadas a promocionar el voluntariado durante el año 2013, aprobada en la pasada reunión del Consejo de Gobierno, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha asegurado que “el Ejecutivo autonómico reconoce la labor social que realizan los voluntarios de la región”, con el fin de ayudar a los que más lo necesitan.

Por otra parte, ha señalado que “para aspirar a una educación de calidad es imprescindible que haya un clima de convivencia en las aulas”, que será posible gracias a la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla-La Mancha, ya que dignifica la profesión de los docentes.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas