EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

Rodríguez: “Es lamentable que el PSOE se dedique a predicar y a pedir en la oposición lo contrario que hacía cuando estaba en el Gobierno”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado en relación a las propuestas presentadas por el PSOE en materia de desahucios que es “lamentable que los socialistas se dediquen a predicar y a pedir en la oposición lo contrario que hacían cuando estaban en el Gobierno”.

En este sentido, ha criticado que el PSOE “se suba ahora al carro de estas medidas con afirmaciones oportunistas de los que, no sólo no hicieron nada por evitar los desahucios en los casi ocho años que gobernaron, sino que modificaron la legislación para que se efectuaran con un procedimiento más rápido y sencillo, es decir, para desahuciar más”.

Entiende Rodríguez que, “una vez más, el PSOE está incapacitado para dar lecciones en materia social al PP, porque una cosa es predicar y otra dar trigo”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado que, a los pocos meses de tomar posesión este Gobierno, el Consejo de Ministros adoptó de forma inmediata y urgente dos medidas para defender a los colectivos más vulnerables ante la imposibilidad de pagar su hipoteca por el efecto de la crisis económica. Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que, mediante un Decreto-Ley, el Gobierno paralizó de forma inmediata los desahucios para ciertos colectivos vulnerables y aprobó la creación de un Fondo Social de Viviendas, con inmuebles en un régimen de alquiler social para las personas que pierdan su hogar. La primera medida, la paralización de los lanzamientos (que es el nombre jurídico de la fase final de un desahucio o desalojo) ampara a las familias con menos recursos y que hayan podido sufrir en mayor medida el impacto de la crisis en sus hipotecas. Dicha paralización, ha explicado Rodríguez, es inmediata desde la entrada en vigor del Decreto-Ley, con un plazo máximo de dos años y sin coste para el deudor siempre que se cumplan determinados requisitos de renta, de cargas familiares y que la vivienda sea la única que se posea en propiedad.

Por todo ello, el portavoz popular ha insistido en que con la puesta en marcha estas medidas, el PP “demuestra que los más desfavorecido son una prioridad, todo lo contrario que el PSOE, que hace suya una causa que no le preocupó cuando gobernaba y que ahora utiliza con el único fin de sacar rédito político”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
PATATAS VILLAJOSACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas