EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El Colegio Juan de Austria recibe el segundo Premio del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los premios han sido entregados el pasado viernes 8 de Febrero, a las 19,00 horas en CaixaForum,Madrid. El acto ha contado con el acompañamiento de la presidenta del Consejo Escolar de Castilla la Mancha, Rosa María Rodriguez Grande, así como del alcalde Alcázar de San Juan, Diego Ortega y del Concejal de deportes, Manuel de la Guía, además de con D. Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director general de evaluación y cooperación territorial del Ministerio de educación, Cultura y Deporte y otras autoridades educativas.

En todas las BBPP premiadas se muestran los resultados excelentes en cuanto al aprendizaje pedagógico, la convivencia, implicación de toda la comunidad educativa, fomento de habilidades sociales, emocionales y trabajo cooperativo.

El III concurso de Buenas Prácticas convocado por la asociación Mejora tu Escuela Pública con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2011/12, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas, en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

En Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el CEIP Juan de Austria, con su profesor D. GUSTAVO LORENTE LORENTE, ha obtenido el segundo premio, con el proyecto “MI CUERPO SANO COMIENDO Y JUGANDO”. Este proyecto trata de “vivenciar” la alimentación, jugar y disfrutar con el juego y valorar su repercusión en el estado de salud. Además de valorar y fomentar los buenos hábitos alimentarios y la práctica deportiva llevados a la escuela y a su vez extrapolarlos a los diferentes entornos. Es interdisciplinar e internivel y cuenta con la participación de toda la comunidad educativa.

Este proyecto es el primero que obtiene este galardón en toda Castilla La Mancha en las tres convocatorias que ha tenido el concurso.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas