EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Afanion celebra el Día internacional de los niños con cáncer con actividades lúdicas en la Plaza

Marta Romero

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Afanion, ha aprovechado la soleada mañana de este sábado, para conmemorar el día internacional de los niños con Cáncer (15 febrero). En la Plaza de España de Alcázar han preparado diferentes actividades lúdicas -para los niños y sus familias- y una suelta de globos.

“Aprovechamos la conmemoración del día internacional de los niños con cáncer para reclamar un diagnóstico temprano y que los niños sean tratados en servicios de oncología pediátrica” -declaraba Mariló Ortiz, vocal de Afanion Ciudad Real- “En la provincia de Ciudad Real hay 140 familias que tienen hijos con esta enfermedad -seguramente habrá algunas más porque muchos de estos niños tienen que ser atendidos en hospitales de Madrid. En Ciudad Real no contamos con un servicio de oncología pediátrica; así que las familias tienen que desplazarse a Toledo, Albacete o Madrid”.

Afanion -la asociación de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha- se creó hace 18 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y familias afectadas por esta enfermedad: “el cáncer no es un tema tabú, es una dura realidad y para eso estamos aquí; para ayudar y apoyar a los niños y a sus familias” -continuaba diciendo Ortiz- “Afanion les da soporte desde el diagnóstico y hasta el alta. Tenemos tres sedes: en Ciudad Real, Albacete y Toledo; pero cubrimos toda Castilla-La Mancha. Ofrecemos servicios psicológicos, apoyo social y tenemos dos pisos de acogida -en Albacete y Toledo- para las familias que se ven obligadas a desplazarse para que sus hijos reciban tratamiento. Además organizamos actividades de ocio y tiempo libre -como la de hoy- para que los niños se relacionen con otros que ya han superado la enfermedad y a los familiares nos viene muy bien compartir opiniones con otros padres y madres que han pasado por nuestro proceso”.

Acompañaron a Afanion el Alcalde de Alcázar, Diego Ortega y la concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Conchi Sánchez.

“Es importante sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los niños con cáncer -que es una prioridad- una labor que Afanion viene desarrollando desde hace tiempo, no sólo celebrando el día internacional, si no durante todo el año, para conseguir una vida mejor para estos niños y sus familias” -decía Diego Ortega.

Por su parte, Conchi Sánchez, destacó la labor del voluntariado de Afanion y ofreció la ayuda de la corporación municipal a la asociación: “por mi labor como enfermera, que trabajo con niños todos los días, sé que muchas familias lo pasan mal cuando se diagnostica a sus hijos un cáncer. Quiero animarles y decirles que hay profesionales y psicólogos que les ayudan a superar este trance; que con los avances médicos los niños pueden salir y, con un diagnóstico precoz, es una enfermedad curable. Tendremos que dar un toque a nuestros políticos regionales para conseguir un servicio de oncología infantil en Ciudad Real”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21TRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21PATATAS VILLAJOSCupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas