EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Abengózar lamenta la agresión sexual en la Feria de Albacete y critica la “hipocresía” de Núñez

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy la agresión sexual que se ha producido esta madrugada en el entorno de la Feria de Albacete, de la que ha informado el alcalde, y ha invitado al PP a la reflexión, afeando su “hipocresía”, pues “con una mano lamenta y con la otra recorta en políticas que protegen a las mujeres”.
“Lo que no se puede concebir es que sabiendo que las agresiones sexuales existen y que hay políticas que protegen a las mujeres de esas agresiones sexuales, haya partidos políticos que quieran salir simplemente a lamentar o a dar su compasión, pero, sin embargo, cuando tienen la oportunidad de poner a disposición de las mujeres medidas que las protegen, políticas que las protegen, recursos que las protegen, sin embargo, las están eliminando”, ha criticado.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha incidido al PP en que “no solamente vale la compasión, esa compasión tiene que ir, además, cargada de políticas que protejan a las mujeres, que en esta región existen, y que, como bien sabemos, hay en muchos lugares de Castilla-La Mancha, donde gobierna el PP con Vox, y lo único que están haciendo es eliminar, recortar, negar”.
Por lo que ha exigido a Paco Núñez “que dé la orden de restablecer inmediatamente en todos aquellos sitios donde gobiernan, que se restauren esas medidas que protegen a las personas, que protegen, en este caso, a las mujeres, y me estoy refiriendo, muy concretamente, a aquellos ‘Puntos Violeta’, que en estos días en los que en nuestra región se están celebrando fiestas patronales, el PP, porque gobierna con Vox, ha eliminado”.
“No se puede salir a decir lamentamos y, sin embargo, con la otra mano estar permitiendo que se recorte toda aquella medida que protege a las mujeres”, ha aseverado Abengózar.

Incoherencia e hipocresía del PP de Núñez con la DANA

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, Abengózar ha afirmado que la actitud del PP de Castilla-La Mancha ante la gestión de la DANA por parte del Gobierno regional para paliar sus efectos está cargada de “hipocresía”.
Y se ha preguntado cómo es posible que a Núñez le parezca bien que la Diputación de Toledo anuncie que va poner sobre la mesa 10 millones de euros; y, sin embargo, ante 20 millones de euros ya puestos por el Gobierno de Emiliano García-Page, “que ha estado ahí al pie de cañón en cada uno de los municipios donde se nos ha necesitado, eso le parezca que es que el Gobierno de Castilla-La Mancha no está haciendo nada”.
“Qué lástima no encontrar nunca al PP tendiendo la mano para trabajar y sí haciendo política de estas situaciones catastróficas”.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Abengózar