El aceite de oliva es uno de los productos estrella en lo que respecta a los alimentos con marca España. Un auténtico manjar que, cuando responde a las técnicas de producción de carácter tradicional, hace las delicias hasta de los paladares más experimentados. Dentro de las muchas categorías de aceites que existen, el aceite de oliva verde destaca en gran medida. Ahora bien, es fundamental saber en qué marcas merece la pena confiar, abogando así por la máxima calidad en cada gota. Lo cual nos lleva directamente a hablar de Amarga y Pica: una marca que se ha convertido en todo un referente, siendo la favorita incluso para la selección española de fútbol.
El aceite verde de Amarga y Pica triunfa en el mercado nacional
El aceite verde se ha convertido en uno de los aceites de oliva más demandados en la actualidad. Se trata de un producto caracterizado por un aroma único y un sabor incomparable, así como por su robustez y sus facultades favorables para la salud como la riqueza en antioxidantes. Este aceite verde de cosecha temprana se distingue por su carácter y alta intensidad de frutado. En fase olfativa, despliega una variedad de matices que recuerdan a hoja, tomatera, manzana verde y alcachofa. En boca, ofrece una experiencia intensa pero equilibrada, con un amargo y picores prominentes, aunque balanceados, y una entrada fresca y vibrante.
Dada su intensidad, este aceite es ideal para consumir en frío, siendo un aderezo perfecto para ensaladas, gazpachos y carpaccios. Dos cualidades que se plasman a la perfección en cada gota, siendo uno de los artículos más exportados de Andalucía.
En este orden de ideas, la marca Amarga y Pica que pertenece a Conde de Benalúa han sabido alzarse como una de las empresas más populares en lo que respecta a la producción de aceites de oliva verde. No importa si hablamos de botellas de primera categoría o de aquellas que se adaptan a todos los bolsillos: su catálogo es lo suficientemente amplio como para que cualquiera pueda adquirir productos de calidad a buen precio.
Puesto que las técnicas de recolección y producción del aceite tienen un carácter tradicional que se pasa de generación en generación, no es extraño que Amarga y Pica forme parte de la red de fabricantes mejor valorada en España. Tanto es así que, con el sello de Conde de Benalúa, la empresa ha pasado a formar parte del Gourmet de la Roja. La selección de fútbol española ha llegado a la cima en la recién celebrada Eurocopa y, con esta iniciativa, es el altavoz de los profesionales propios de nuestra tierra. ¿Quieres saborear un aceite con la identidad de los ganadores de Europa? Esta botella es la opción perfecta para hacerlo.
Descubre los mejores aceites y disfruta de la riqueza de nuestro país
Amarga y Pica aceite de oliva virgen extra maravilla a todos sus clientes, presentes dentro y fuera de nuestras fronteras. Por eso, en lugar de conformarte con la mediocridad industrial, nuestro consejo es que te pases a los productos artesanos mejor valorados. Gracias a Amarga y Pica, puedes adquirirlos de manera sencilla a través de su tienda online. Además, también están disponibles en grandes cadenas con secciones gourmet, como Carrefour o El Corte Inglés.
El proceso comienza con la recolección de la aceituna, en los alrededores de Sierra Nevada, un entorno ideal para que los frutos desarrollen todo su potencial en sabor y propiedades saludables. Amarga y Pica utiliza técnicas tradicionales en su propia almazara durante la extracción y envasado del aceite, lo que les permite crear auténticas delicias gourmet, únicas en el mundo.
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un orgullo para nuestro país, y de la mano de Amarga y Pica, puedes explorar una amplia variedad de categorías y precios. Su aceite cuenta con el sello de Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, un signo de calidad. Te invitamos a descubrir su extenso catálogo. ¡Tu paladar te lo agradecerá cada día!