GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Provincia Ciudad Real

Cae un grupo criminal en Ciudad Real que distribuía grandes cantidades de hachís

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal en Santa Cruz de Mudela que distribuía grandes cantidades de hachís en la provincia de Ciudad Real. En el marco de esta operación se han incautado más de 62 kilos de hachís y se han detenido a seis personas por tráfico
de drogas.

La Operación Vuleros, como ha sido denominada por los agentes, se inició en febrero del año en curso con el objetivo de minimizar el tráfico, así como el consumo de drogas, especialmente hachís, en localidades del Campo de Montiel y la comarca de Valdepeñas.

Con las primeras gestiones realizadas se consiguió la incautación de 674 gramos de hachís en el término municipal de Santa Cruz de Mudela que se presumía iba destinada a las localidades colindantes, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

A raíz de estos hechos los agentes comprobaron que estas personas se desplazaban asiduamente a varias localidades de la provincia de Huelva, Sevilla y Valencia, donde mantenían contactos para adquirir la droga que posteriormente se distribuía a puntos de venta más pequeños de las poblaciones cercanas a Santa Cruz de Mudela, formando un entramado delictivo integrado por varias personas de nacionalidad española, colombiana, marroquí y rusa que se asentaban en estas provincias.

Continuando con la investigación se consiguió intervenir dos nuevas cantidades importantes de hachís; la primera de ellas tuvo lugar con la aprehensión de 116 «bellotas» de esta sustancia que uno de los integrantes de este grupo llevaba en el interior de su organismo. Por otra parte, mientras se realizaba un seguimiento a los presuntos autores se estableció un control policial en la A-4 sentido Madrid, lo que provocó que estos antes de llegar a el control huyeran del vehículo, dejándolo abandonado con la carga en su interior, casi 62 kilos de hachís.

Para finalizar esta operación en Ciudad Real, una vez que ya se disponía de suficientes indicios, se procedió a la detención de seis personas en total, así como a la investigación de otras tres a las que se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Ciudad Real