GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Provincia Ciudad Real

Cae una organización que acondicionaba vehículos en Ciudad Real para traficar con droga

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil ha detenido e investigado a 16 personas por traficar droga en dobles fondos de vehículos desde Melilla a Europa. En la operación se ha incautado 1.162 kilos de hachís y bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros.

La operación ‘Tocayo’ se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil detectó la existencia de un grupo organizado que, de manera concertada, planificaban el transporte de droga desde Melilla a la Península, a través de dobles fondos en vehículos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, los agentes continuando con las investigaciones, pudieron constatar que el líder de la organización estaba asentado en Málaga y era el encargado de sufragar, supervisar y coordinar las operaciones, contactando con los proveedores de la droga en Marruecos.

También con las personas que estarían encargadas de manipular los vehículos y realizar los dobles fondos acondicionando los vehículos en las provincias de Jaén y Ciudad Real, para evitar ser detectados en los controles policiales.

Los vehículos cuando llegaban a Melilla eran transformados, acondicionándoles sofisticados dobles fondos para ocultar grandes cantidades de droga.

Una vez realizados los dobles fondos en los camiones y cargados con la droga, embarcaban con destino a la Península. Una vez allí, la droga era trasladada oculta en vehículos de transporte de caballos para su distribución por Europa.

En total se han bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros, con la intervención de 1.162 kilos de hachís, 84 vehículos, 17 viviendas y seis garajes, un solar y una propiedad agraria, nueve armas, 145 cuentas bancarias y gran cantidad de móviles y material electrónico de última generación.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla con el apoyo de las Comandancias de Málaga, Jaén, Ciudad Real y Girona y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de los de Melilla.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas