GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Provincia Toledo

Cedillo hace un llamamiento para conocer la Red de Senderos de Toledo

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento y señalización de la Red de Senderos que la institución desarrolla en toda la provincia y se ha desplazado hasta el sendero PR-TO 48 Hoces del Río Estenilla en la pedanía de Los Alares (Los Navalucillos), animando a los senderistas a recorrer los 42 senderos gestionados por la Institución.

Acompañada de la diputada de Medio Ambiente, Marina García, el diputado de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, y el vocal de senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), Oscar Lancha, Cedillo ha recorrido el sendero de Los Alares, una pedanía de Los Navalucillos, que transcurre por distintos entornos naturales, como el cerro Alares, La Joyona o el río Estenilla.

La presidenta ha participado de la homologación definitiva de este hermoso sendero, de poco más de 11 kilómetros de distancia, situado en pleno corazón de los Montes de Toledo, dentro de la zona de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Cabañeros, caracterizado por la quebradas y las tierras verdes de la cuenca del Guadiana, entre los montes y la raña.

Se ha interesado por la digitalización de los senderos y la aplicación de la APP para Android e iOS, que una vez descargada proporciona información detallada de cada sendero y de la zona recorrida gracias a los diferentes puntos de control, que permite además descargarse un diploma acreditativo de haber recorrido el sendero completo.

Ese diploma ha sido entregado a la presidenta por parte de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, agradeciendo la colaboración prestada por la misma para homologar los 42 senderos actualmente en activo, que proporcionan alternativas de ocio al conjunto de los ciudadanos para hacer ejercicio, conocer la provincia, mantener una vida sana y establecer contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

Cedillo se mostraba satisfecha del trabajo realizado hasta la fecha y animaba a la diputada y a la Federación a seguir extendiendo la Red de Senderos de la provincia de Toledo, que cuenta con el reconocimiento de los senderistas que aprovechan la misma para contribuir al desarrollo local, la divulgación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental de la provincia y, al mismo tiempo, revertir la problemática de la despoblación para generar oportunidades en nuestros municipios.

DIPUTACIÓN DE TOLEDO  Corpus 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO  Corpus 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas